LEY QUE OTORGA MAYOR FACULTAD A CONCEJALES FUE APROBADA TRAS AÑOS DE ESPERA

528

imgLa Ley que entrega mayores facultares a los concejales, fue aprobada luego de años de espera y su finalidad es fortalecer la transparencia y probidad de las municipalidades.

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, después de la mesa de trabajo realizada el 11 de marzo de 2013, aprobó la idea de legislar el proyecto que “Perfecciona el Rol Fiscalizador del Concejo; Fortalece la Transparencia y Probidad en las Municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y Finanzas Municipales”.

Al respecto, el presidente del capítulo regional de concejales, Emeterio Carrillo, dijo que espera ahora un gesto del Gobierno para legislar, el cual se comprometió a mejorar la ley especialmente en los detalles donde se incluye temas logísticos de los municipios.

Por su parte, el diputado Sergio Ojeda, uno de los precursores de la iniciativa, destacó el trabajo realizado por él y sus pares, quienes –dijo se dedicaron a hacer lobby para que este por fin fuera votado.

Ojeda sostuvo que durante todo este tiempo mientras el proyecto esperó ser votado, muchos parlamentarios se limitaron a realizar discursos que no se materializaron finalmente en generar herramientas legales para ejercer de mejor manera el trabajo de los concejales, argumentando que existe una clara falta de voluntad política.

Por último cabe destacar que la Ley debería ser votada ahora, en particular el próximo martes 2 de abril con todos los cambios que se debiesen realizar y a los que se comprometió el propio Ministro del Interior.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: biobiochile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email