CARABINEROS DE PALENA RINDIÓ CUENTA PUBLICA DE LA GESTION ANUAL A LA COMUNA

334

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD, TODOS A LA CALLE, RECONOCIMIENTO AL PERSONAL Y MEJORES RESULTADOS FUERON ALGUNOS TIPS DE LA CUENTA PUBLICA DE CARABINEROS DE PALENA.

DSC01309 (2)

PALENA:  A las 18:00 horas de hoy jueves 21 de Marzo y con un gran marco de público se llevó a efecto la ceremonia de Cuenta Pública correspondiente a la labor realizada durante el año 2012 de Carabineros de la Quinta Comisaria de Palena, dependiente de la Prefectura Nº 26 de “Chiloé”.

Actividad realizada en dependencias de la unidad policial, el Comisario de Palena, Mayor Juan Moreira Cruz, dio a conocer un resumen de la gestión de la labor policial desarrollada en la comuna de Palena durante el último año ante autoridades locales y vecinos de la localidad, en la cual estuvieron presentes el Alcalde Don Aladín Delgado Casanova, el Concejo Municipal, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Palena Santiago Herrera, el Presidente de la Cámara de Comercio Sr. José Urra Nancuante, Presidentes de las diferentes Junta de Vecinos de la comuna, invitados especiales como así también representantes de las distintas organizaciones  deportivas de la comuna, entre otros.

DSC01318 (2)

Durante la exposición de la máxima autoridad policial comunal, dio a conocer diversos aspectos de la realidad local en materia de seguridad y orden público; la labor que cumple Carabineros en materia de la ley de alcoholes; características de la estrategia corporativa, Los Sellos del General Director como “Acercamiento a la Comunidad, Todos a la Calle, Reconocimiento al Personal, Mejores Resultados”

En cuanto a las cifras porcentuales, el Oficial Moreira agregó “En forma general, se ha reflejado una significante disminución de los índices delictuales ocurridos en esta jurisdicción comparativo al año 2011. Hincapié principalmente en el acercamiento a la comunidad, donde se han organizaron diferentes actividades deportivas, donde han sido protagonista jóvenes de la comuna y de los apartados sectores rurales en las diferentes disciplinas donde el género femenino ha estado presente. Actividades que han sido organizadas por los Carabineros de Palena” aseguró el Mayor Moreira.

Por otra parte, se dieron a conocer las acciones ejecutadas por Carabineros para evitar situaciones de riesgo y una serie de medidas en materia de prevención.

Sala de Prensa – El Huemul.

Juan  Pablo Figueroa  Barreaux

Print Friendly, PDF & Email