VECINOS DE CHAITÉN SE OPONEN A DEMOLICIÓN DE SUS CASAS EN EL SECTOR SUR

346
CHAITENNN
Imagen Diario El Llanquihue

Los Concejales de la Comuna de Chaitén están solicitando a las autoridades que se considere una revaluación del plan de demolición de varios inmuebles en el sector sur de la ciudad, porque habría varias casas que estarían en regular y buen estado.

Para el concejal UDI Bernardo Riquelme, esta medida debe ser reconsiderada “pero no significa que todas las casas están buenas, pero si existen varias viviendas que están en buen estado e incluso habitadas” dijo.

El Concejal Riquelme, junto a sus colegas Hector Navarro y Adier Villarroel, remitieron un oficio a la Gobernación de la Provincia de Palena, para que se analice esta situación. Otro oficio de acuerdo a los ediles fue remitido a la Dirección de Obras del municipio de Chaitén, para que retire la gran cantidad de escombros ha quedado producto de la demolición de los inmuebles.

253605_527145370671443_292934459_n
Imagen: Radios de la Prov. Palena 105.7

Por otra parte, Marisol Gallardo, esta residiendo en una de estas casas y dijo que está en buen estado “con los vecinos nos vamos a oponer a esta medida, y no vamos a dejar que nos boten a la calle; son más de cien personas que están en esta situación en Chaitén Sur”, puntualizó.

562213_527145374004776_732733869_n
Imagen: Radios de la Prov. Palena 105.7

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal señaló a Diario El Llanquihue, que era una sola persona la que se oponía a esta decisión “El río blanco genera riesgos, porque si se desborda arrasa con el material y afecta todo este lugar, por lo que ese punto debe ser limpiado. Este proceso es de dos etapas y es para proteger a las personas y además, se busca dar soluciones habitacionales”, expresó.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El LLanquihue

Print Friendly, PDF & Email