LLAMAN A ORGANIZACIONES A POSTULAR FONDO SOCIAL

463

CLARA-LAZCANOLa Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, realizó un llamado a las organizaciones de la provincia a presentar sus proyectos al Fondo Social Presidente de la República, dependiente del Ministerio del Interior, con el objeto de financiar aquellas iniciativas que tendrán un directo beneficio en las comunidades locales.

La autoridad reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con las demandas de la comunidad y el fortalecimiento de la sociedad civil. Por tanto, aseguró que el Fondo Social, tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.

El financiamiento de proyectos está orientado para equipamiento e infraestructura, siendo cuatro las líneas de intervención:

  • Fomento a la vida comunitaria y creación de capital social. En esta instancia los proyectos son destinados a actividades sociales que busquen fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Dentro de esta línea se encuentran las Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes Sociales, Centros de Padres, Clubes Deportivos, de Adulto Mayor y otras organizaciones sociales.

  • Prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, los proyectos deben tener relación con la prevención ante una situación de riesgo de origen natural y/o humano y la protección a las personas, sus bienes y el medioambiente. En esta línea se financiarán proyectos presentados por instituciones como Bomberos, comités de protección civil, municipalidades, entre otras.

  • Fomento productivo, proyectos que tengan como objetivo la habilitación y el desarrollo laboral y productivo de diversas organizaciones y asociaciones comunitarias con fines productivos, como por ejemplo, asociaciones de pescadores artesanales, artesanos, pequeños productores agropecuarios, entre otros.

  • Acción Social, los proyectos presentados por instituciones como corporaciones, fundaciones, centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro y que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos grupos de la población que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad y que en el marco de su giro, presenten propuestas que potencien o complementen su labor permanente como organización.

Por ello, la Gobernadora Clara Lazcano invitó a las agrupaciones de la provincia a que aprovechen esta instancia que  dispone el Gobierno, ya que de esta manera se podrán financiar iniciativas que el algunas oportunidades parecían lejanas para organizaciones pequeñas como juntas de vecinos provenientes de sectores apartados de nuestra provincia.

El plazo para la recepción de proyectos al Fondo Social expira el 23 de marzo. Ante cualquier consulta se pueden acercar a las dependencias de la Gobernación de Palena, ubicada en O´Higgins 54, en Chaitén y contactarse con la profesional a cargo del sistema Srta. Karem Cofré o acceder a la pagina web del Ministerio del Interior.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email