GOBERNADORA CLARA LAZCANO RECONOCE A ADULTOS MAYORES EN DÍA DE LA MUJER

214

AUTORIDAD ENTREGÓ ESTÍMULOS A MEDIA DOCENA DE MUJERES QUE HAN MARCADO A GENERACIONES DE FAMILIAS EN CHAITEN

mujer

CHAITÉN: Una emotiva ceremonia en que se destacó el rol de la mujer en la conformación de la comunidad de Chaitén, protagonizó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, con adultos mayores en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó en dependencias de la Gobernación de Palena y nació con la motivación de poder concretar un reconocimiento a las mujeres de la comuna de Chaitén, quienes en su rol de madres han logrado cimentar las bases para el fortalecimiento de sus grupos familiares, liderando varias generaciones en la zona.

Pascuala Mayorga, con casi 87 años de edad y más de 70 residiendo en la zona, señaló que nunca esperó que la autoridad organizara una actividad de estas características. Por ello, agradeció a la Gobernadora el estímulo que se entregó en reconocimiento a su aporte social a la ciudad de Chaitén.

En tanto, la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, indicó que la celebración del Día Internacional de la Mujer se transformó en la instancia adecuada para poder generar esta reunión con las mujeres de la tercera edad de la ciudad.

“A pesar de las dificultades que ha tenido esta ciudad luego del proceso eruptivo registrado hace más de 5 años, nuestras mujeres no han claudicado en sus deseos de permanecer en esta ciudad y continuar enfrentando el destino con el mismo valor y fe que mostraron hace más de 60 años cuando arribaron a Chaitén, cuando el bosque dominaba el paisaje, pero que prometía un gran futuro para sus generaciones futuras”, indicó la Gobernadora de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email