CONCEJAL RIQUELME NO HABIA JURADO COMO TAL Y ESTUVO EJERCIENDO POR DOS MESES EN FORMA ILEGAL EN LA COMUNA DE CHAITEN.

214

Insólito es lo que estaba ocurriendo en el municipio de Chaitén, toda vez que un concejal de esa comuna estaba ejerciendo sus funciones sin haber juramentado tal y como lo indica la ley de Municipalidades, dado que el día que debió haber cumplido con ese trámite no se encontraba en esa comuna, por encontrarse con una licencia médica, por el nacimiento de su hija.

MUNI CHAITEN
File_200881132142Según así lo afirmara “Radio Reloncaví”. Se trata del Concejal Bernardo Riquelme, quien recién cumplió con ese trámite ayer, luego que el funcionario que ejerce en su rol de control de la Municipalidad le enviara un oficio donde le indicaba que todos sus actos quedaban nulos debido a que no había cumplido con el ritual del juramento, explicó el edil.

En cuanto a la responsabilidad de la toma del juramento recae en el Secretario Municipal, Mario Carmona, comentó el Concejal Riquelme, señalando que incluso le solicitaron la devolución de las dietas que había recibido en todo este tiempo.

En cuanto a la dieta que había obtenido dijo el concejal, decidió devolver los recursos, sin embargo en un análisis posterior dijo que en este caso hay responsabilidades por parte del Secretario Municipal y de otros funcionarios, por lo que solicitó en el concejo un sumario para establecer las responsabilidades, lo cual fue acogido por el Alcalde de la Comuna Pedro Vásquez y el concejo en pleno.

Finalmente dijo Bernardo Riquelme que una vez juramentado se da por superado el impasse y se procedió a realizar la reunión, donde se acordó ir a hablar con el Ministro del Interior para dar un impulso real a Chaitén, toda vez que el pueblo está aun en un abandono total.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio Reloncaví

Print Friendly, PDF & Email