EX ALUMNO DE LA ESCUELA FUTALEUFÚ, HOY CARABINERO COORDINA REENCUENTRO FAMILIAR EN LOS MUERMOS

408

Hermanos se reencontraron luego de 25 años en Los Muermos, tras una gestión realizada por el Cabo 1° de Carabineros Victor Alderete Castillo.

file_20130304103808

Así lo dio a conocer la prensa digital Soy chile.cl  “Un emotivo reencuentro vivió una vecina de Castro con su hermano en una cita que se produjo la tarde de este domingo en el cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Muermos”.

La historia familiar indica que los hermanos Carmen Gutiérrez Farías y Ramón Aliro Gutiérrez Mera se vieron por última vez en el año 1988 cuando vivía en la localidad de El Tranquilo en Palena.

Con apenas 24 años de edad Aliro Gutiérrez abandonó su hogar para salir en busca de nuevos horizontes teniendo como destino de residencia la ciudad de Puerto Montt.

Sería en los últimos días que su hermana en un nuevo intento por ubicarlo y gracias a una amiga en común se enteró que su querido pariente tenía domicilio en Los Muermos.

25641_1426447307650_4453954_nLa mujer quien vive hace más de diez años en Putemún, comuna de Castro, señaló con emoción que de forma inmediata se emprendieron las diligencias para reencontrarse con su hermano siendo una gestión guiada por el Cabo  1° de Carabineros Víctor Alderete Castillo (imagen) del sector Casma.

Dijo que “el reencuentro fue maravilloso, yo tenía las esperanzas de encontrarlo, confié en carabineros de Chile que lo iba a encontrar porque ellos me dijeron que sí lo iban a encontrar y me dieron la seguridad”.

Carmen Gutiérrez admitió que su hermano igualmente hizo las gestiones por volver a encontrarse teniendo como único antecedente que ella tenía residencia en la comuna de Castro.

La vecina de Putemún manifestó que en menos de seis horas personal policial de Los Muermos ubicó al familiar recalcando que “prometimos nunca más perder el contacto, nos abrazamos y recordamos viejos tiempos en que estuvimos juntos”.

Por último agradeció de forma particular a Carabineros de Chile que en rápida gestión hizo realidad un esperado reencuentro luego de un largos 25 años de absoluta ausencia.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email