TURISTAS COLOMBIANOS EXTRAVIADOS EN CHAITÉN SON ENCONTRADOS EN LOS SENDEROS DEL VOLCAN MICHIMAHUIDA

474

TURISTAS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA SE EXTRAVIARON DURANTE UNA EXCURSIÓN AL GLACIAR DEL VOLCÁN MICHIMAHUIDA DISTANTE A UNOS 24 KILÓMETROS DE LA COMUNA DE CHAITÉN.

TURISTAS COLOMBIANOS
Imagen: Carabineros de Chaitén y Turistas Colombianos

CHAITÉN: El pasado día viernes 01 de marzo del año en curso, dos personas de nacionalidad Colombiana que disfrutaban de sus vacaciones en el sector, distante a unos 24 Kilómetros hacia el sector  Norponiente de la comuna de Chaitén, el día Sábado 02 del mes Marzo alrededor de las 11:00 horas aproximadamente, decidieron ir a conocer el Glaciar  del Volcán Michimahuida que se encuentra distante a unos 12 Kilómetros del costado Norte del Camping por lo que se dirigieron hacia el lugar usando una vía por un sendero que los llevaría al Volcán. Una vez que llegaron al Glaciar estas personas no pudieron regresar debido a que los sorprendió la noche y perdieron la ruta de regreso internándose a orillas del rio hasta el día siguiente.

Fue así que rápidamente se desplegó de inmediato una Patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Chaitén a cargo del Sgto. 1ro. Luis Martel Delgado acompañado del Carabinero Boris Cárdenas Sánchez con la cooperación de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, quienes procedieron a internarse en el lugar desplazándose de infantería por el sendero del Volcán y sectores aledaños, siendo ubicados a unos 6 Kilómetros costado Norte del Camping El Volcán sanos y salvos, por lo que se le otorgaron los primeros auxilios y posteriormente trasladados hasta la Posta de salud de la comuna en donde el médico le diagnosticó sin lesiones, siendo derivados a sus domicilios.

Por su parte el Comisario de la Cuarta Comisaría de Chaitén, Capitán de Carabineros Pablo Frei señaló algunas recomendaciones tanto a los residentes como aquellos turistas que visitan la zona, como son: “En riesgos en excursiones y paseos en los sectores rurales en la comuna de Chaitén considere siempre examinar las condiciones atmosféricas y topografía del terreno antes de iniciar estas actividades. Hágase acompañar de una persona que domine y tenga conocimientos en excursiones y campamentos. Nunca improvise, y cada vez que realice este tipo de iniciativas, avise a Carabineros sobre los días y horarios en que efectuará las visitas”. aseguró el Oficial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email