EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ UN IMPUTADO POR HOMICIDIO FRUSTRADO

240

Anselmo Alvarado de 76 años atacó con un machete a su sobrino Erasmo Contreras en el sector de Casa de Pesca en Chaitén, quien fue trasladado al hospital de Achao donde permanece en observación. Se fijó un plazo de 45 días pra investigar.

file_20130228174111
El fiscal de Futaleufú en la audiencia. (Fiscalía)

La medida cautelar de prisión preventiva dictó hoy el Juzgado de Garantía de Futaleufú, provincia de Palena, luego que el fiscal (S) José Luis Vallejos formalizara la investigación contra Anselmo Erasmo Alvarado Mansilla (76) por el homicidio frustrado de su sobrino Erasmo Contreras Alvarado, hecho ocurrido en el sector de Casa de Pesca en la comuna de Chaitén.

De acuerdo a lo señalado por el persecutor en la audiencia, la víctima recibió un golpe con machete que le fracturó el cráneo el pasado lunes 25 de febrero, oportunidad en que ambos hombres se encontraban en una reunión familiar bebiendo alcohol.

La víctima logró llegar por sus medios la posta del sector, desde donde finalmente fue evacuado a Chiloé para atención médica. Erasmo Contreras no se encuentra en riesgo vital, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones debe permanecer internado en observación en el Hospital de Achao.

Dada la lejanía del sector Casa de Pesca, distante a unas tres horas de navegación de Chaitén, recién ayer jueves a las 12:30 horas personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chaitén pudo detener al imputado, el cual fue traslado a Futaleufú para el control de detención realizado hoy.

El juez de Garantía, Rodrigo Grez Fuenzalida fijó un plazo de 45 días para la investigación.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email