SEREMI DE SALUD DE LOS LAGOS CERTIFICA COMO MONITORES EN INTERVENCIÓN BREVE EN ALCOHOL A CARABINEROS DE FUTALEUFÚ

729

CARABINEROS DE LA TERCERA COMISARIA DE FUTALEUFÚ Y DE LA TENENCIA EL LÍMITE SE CAPACITARON Y SE CERTIFICARON POR LA SEREMI DE SALUD DE LOS LAGOS COMO MONITORES EN INTERVENCIÓN BREVE EN ALCOHOL.

Fotos Escuela 2 215 (2)

FUTALEUFÚ: Durante el mes de Octubre del año recién pasado, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Décima Región de Los Lagos, en conjunto con la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, llevó a efecto una Capacitación en “Intervención Breve en Alcohol”, dirigido al personal de Carabineros de dotación de la 3ra. Comisaría Futaleufú (F) y Tenencia El Límite (F), en dependencias del Cuartel Policial con asiento en dicha Comuna, oportunidad en que los funcionarios policiales aprobaron con éxito el Curso de “Monitor en Intervención Breve en Alcohol”, el cual tuvo una duración de 16 horas cronológicas, la cual tuvo el día 26 del presente mes a las 09:00 horas, en dependencia del Casino del Personal de la 3ra. Comisaría Futaleufú (F), la entrega de Certificados al personal capacitado, por parte de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Dra. Giovanna Bellocchio Ibacache, acompañada de la Encargada Regional de Promoción de la Salud, Dra. Cecilia Guzmán Oñate y de la Jefa Provincial Autoridad Sanitaria de la Provincia de Palena Sra. Daniela Ortiz.

Fotos Escuela 2 207 (2)   Fotos Escuela 2 202 (2)

En entrevista sostenida con el Comisario Subrogante de la 3ra. Comisaría Futaleufú (F), Capitán Sr. Oscar Sandoval Ulloa, éste señaló al Diario “El Huemul”, que “Siempre es importante que nuestro personal se esté instruyendo y capacitando permanentemente, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, teniendo en consideración nuestro rol primordial hacia la comunidad, como lo es  el Rol Preventivo. Es por ello, que junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, llevamos a efecto esta Capacitación en “Intervención Breve de Alcohol”, que no es más que el “conjunto de procedimientos simples y breves, pero estructurados, para dar ayuda oportuna y eficaz a personas respecto del manejo de sus consumos de sustancias”, y que tienen por objetivo “generar una percepción de riesgo respecto del propio consumo, propiciar herramientas sencillas para elaborarlo o caminos más adecuados para continuar, cuando sea necesario y requerido”.  

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Tercera Comisaria Carabineros Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email