YA ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL SUBSIDIO HABITACIONAL

454

FUTALEUFÚ: El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio al llamado al subsidio habitacional. Beneficio que está dirigido a las personas con capacidad de ahorro y posibilidades de poder complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

serviu futa

La oficina del Serviu-Provincia de Palena ubicada actualmente en calle Arturo Prat Nº 212 de esta comuna, está dispuesta a recibir a los interesados que deseen postular a este beneficio y aclarar todas las dudas con respecto a los trámites que deben realizar, para lo cual además ha dispuesto de un teléfono al servicio de la comuna 721471. Así lo señaló al Huemul Catherina Catalán Asistente Social.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A  las personas con capacidad de ahorro y posibilidades de poder complementar el valor de la vivienda  con un crédito hipotecario o recursos propios.

¿CUÁNTO SUBSIDIO ENTREGA ESTE PROGRAMA?

Grupos Emergentes:

Subsidio máximo de 700 UF en la provincia de Palena, Chiloé, Isla de Pascua y Juan Fernández y en regiones de Aysén y Magallanes.

En la provincia de Chiloé se otorga un subsidio máximo de 600 UF .En otras regiones se otorga un subsidio máximo de 500 UF. (El monto del subsidio dependerá del valor de la vivienda)

Sectores Medios:

Subsidio máximo de 400 UF en la provincia de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández y en regiones de Aysén y Magallanes. En la provincia de Chiloé se otorga un subsidio máximo de 350 UF. En otras regiones se otorga un subsidio máximo de 300 UF. (El monto del subsidio dependerá del valor de la vivienda).

9541d7e8ac

SUBSIDIOS ADICIONALES

– Viviendas en Zonas de Renovación Urbana o de Desarrollo Prioritario, subsidio de 200 a 300 UF, dependiendo del precio de la vivienda

(Sólo Título II).

– Viviendas en Zonas de Conservación Histórica, subsidio de hasta 300 UF (sólo Título II).

– Si en la vivienda se implementan obras que mejoren condiciones de habitabilidad de personas con discapacidad, se suman 20 UF

(Título I y II).

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

– Ser mayor de 18 años

– En caso de postulación en Construcción en Sitio Propio se debe contar con terreno acreditado en documento Registro de Propiedad con Certificado de Dominio Vigente.

– Certificado de Pre-aprobación de crédito o precalificación como sujeto de crédito, emitido por una entidad financiera.

– No se requerirá de Certificado de Pre-aprobación de crédito o precalificación como sujeto de crédito en los siguientes casos:

a) Construcción en sitio propio o densificación predial.

b) Postulantes con ahorro total acreditado en las fechas señaladas de 200 UF para Titulo I (Grupos Emergentes) y de

400 UF para Titulo II (Sectores Medios).

Postulantes entre el 25 y 31 de marzo de 2013, deberán ajustar ahorros al 28 de febrero y los postulantes entre el 1ª y 12 de abril al

31 de marzo de 2013.

– Subsidio para Grupos Emergentes (Título I): Ahorro Mínimo 30 UF.

– Subsidio par Sectores Medios (Título II): Ahorro Mínimo de 50 UF.

Contar con el puntaje de Ficha de protección Social (FPS) requerido:

– Subsidio para Grupos Emergentes (Título I): no superior a 13.484 puntos.

– Subsidio para Sectores Medios (Título II): La FPS no es obligatoria, pero otorga puntaje.

Los Ingresos Mensuales por grupo familiar no deben superar los siguientes montos:

– Grupos Emergentes (Título I): 40 UF.

– Sectores Medios (Título II): 60 UF.

Que el postulante, su cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

– Sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio con destino habitacional.

– Sea beneficiario de un subsidio habitacional o posea un certificado de subsidio habitacional vigente.

– Esté postulando a cualquier otro programa habitacional.

– Haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo o de futuros llamados en caso que el postulante.

Sala de Prensa – El Huemul

Compartir