SEMANA DE FUTALEUFÚ: “Una nueva reina para la comuna”

869

ORGANIZADORES Y CANDIDATAS A REIAN REALIZARON UN LLAMADO DE ATENCIÓN ANTE LAS AUTORIDADES PARA MANIFESTAR SU DESCONTENTO Y DESAPROBACIÓN PARA CON LAS POSIBLES CENTRALES HIDROELECTRICAS EN LOS RIOS DE FUTALEUFÚ

188342_10200449820758819_293970117_n
Imagen: Patricia Villagran B.

En una semana que contó con gran presencia de turistas y llena de presentaciones artísticas y de actividades competitivas – recreativas se desarrolló la semana de Futaleufú

Las candidatas Jazmín Redlich del sector Sur y Anita Casanova del sector Norte en la ceremonia de cierre de la actividad agradecieron y destacaron todo el apoyo, el espíritu de competencia y las ganas de los participantes para defenderlas en las actividades que sumaban los puntos para coronarlas reina.

De las competencias se destacan pruebas de esfuerzo como la tradicional maratón o el ciclismo, también las pruebas de la búsqueda del tesoro, juegos típicos, las carreras en balsas o kayak por la laguna espejo, la mesa pide, los carros alegóricos y disfraces, y el desfile de ropa reciclada entre otras.

488041_10200449838559264_350123313_n
Imagen: Patricia Villagran B.

El acta final semana de Futaleufú 2013 define por puntaje Virreina a la Srta. Jazmín Redlich y Reina de la comuna a la Srta. Anita Casanova, que fue coronada por la Reina 2012 Tita Montaña quien agradeció el año de reinado y la oportunidad que le brindó la comunidad y sector que en su momento compitieron por ella; además entregó un mensaje a la nueva Reina en el cual le manifestó a modo de consejo que disfrute del Reinado con alegría, pero lo más importante es la humildad y no olvidarse de la gente de comuna.

Para la comisión organizadora de las actividades de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú el trabajo fue arduo pero el balance es positivo; pese a algunas diferencias que tuvieron que subsanarse con los sectores, y agradece a todos quienes se sumaron y participaron de las actividades y a quienes hicieron de esto una hermosa fiesta comunal.

En el show de coronación las candidatas y Reina año 2012 se tomaron unos minutos en el escenario e hicieron un alto en la actividad y llamado de atención para dirigirse a las autoridades y a todo el público asistente para manifestarles su descontento y desaprobación para con la centrales hidroeléctricas en el Futaleufú y con todas las iniciativas futuras de proyecciones de estas mega centrales que intervendrían los Ríos dañando el entorno y quitándole a la comuna el atractivo turístico valorado por visitantes y comunidad.

Esta semana de actividades a diferencias de otras, estuvo marcada también por gran cantidad de Shows y presentaciones artísticas de destacan entre otros a Juan David Rodríguez, Vannia Aguilar, Luis Dimas y el doble oficial de Juan Gabriel.

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email