El “cuento del tío” se instaló en Palena

260

VARIAS SON LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ESTAFADAS EN LA COMUNA DE PALENA.

estafas-telefonicas-610x250

PALENA: Reiteradas estafas telefónicas están haciendo individuos con el cuento del Tío a crédulos ciudadanos de la localidad de Palena en la provincia del mismo nombre, según informó el suboficial de Carabineros de esa comuna Daniel Valdés Gonzáles, señalando que son varios los que han caído con el cuento.

El funcionario dijo que los delincuentes hacen un seguimiento de las víctimas, conociendo el perfil, para luego crear una situación ficticia, de un supuesto accidente, solicitando dinero en efectivo que sea depositado por las personas a determinadas cuentas.

Más adelante comentó el suboficial de la Quinta Comisaría de Carabineros de Alto Palena, que ha habido en tres semanas al menos 4 estafas en esa pequeña localidad que no tiene más allá de 1200 habitantes, explicando que pese a que a las personas se les ha dicho que es una estafa igual han depositado hasta 600 mil pesos.

El Suboficial señaló que el nivel de credulidad e inocencia de la gente es alto y por ello los delincuentes, de quienes se sabe son reos que están en penales de la capital y operan desde allá, aprovechándose de personas que residen en áreas rurales donde la información no llega, por lo tanto son presa fácil para cometer un delito.

Finalmente el suboficial Daniel Valdés Gonzáles hizo un llamado a los vecinos de la comuna de Palena, para que presten más atención a este tipo de llamados y no crean en nada, sobre todo porque carabineros en ningún caso va a pedir dinero para ningún procedimiento. Terminó diciendo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Elsismo.cl

 

Print Friendly, PDF & Email