DIRECTOR SALUD RELONCAVÍ VISITA FUTALEUFÚ Y ENTREGA LA MAQUETA DEL NUEVO HOSPITAL

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El pasado miércoles 6 de enero en el salón de reuniones del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, el Director del Servicio de Salud Reloncavi Dr. Rafael Merino junto al Director del Hospital de Futaleufú Dr. Marcelo Ruiz Ponce dieron a conocer ante la comunidad el Proyecto Construcción del nuevo Hospital para Futaleufú.

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Para tal actividad en donde se encontraba presente la máxima autoridad comunal Arturo Carvallo, Concejales, Jefes de Servicios, El Fiscal José Luis Vallejos entre otros, pudieron conocer el nuevo proyecto y que fue presentado para mayor ilustración de los habitantes de la comuna a través de una maqueta la cual estará siendo exhibida en uno de los pasillo del hospital.

Cabe hacer presente que el establecimiento reemplazará la actual construcción de madera. El Dr. Rafael Merino dentro de su exposición a los presente señaló que este proyecto cuenta con una inversión de 7 mil millones de pesos y  con cuatro mil 523 metros cuadrados en dos pisos, para la atención de los más dos mil habitantes de la comuna de Futaleufú.

Merino dio a conocer algunas características del nuevo hospital, como por ejemplo, el nuevo edificio contará con una tecnología antisísmica, soluciones efectivas de eficiencia energética, con solución de vulnerabilidad hospitalaria (estanque de agua, grupo electrógeno  gases clínicos). Y en lo que respecta a al edificio atención abierta este nuevo hospital contará con box atención multiproposito, box dental, box de curaciones, box de tratamiento, box ecografías, ERA-IRA, sala estimulación, pabellón quirurjico, sala de parto integral, central de alimentación entre otras.

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El Director del Servicio de Salud del Reloncaví en su presentación dio a conocer además la Encuesta de Satisfacción Usuaria (Resultados 2012), encuesta que fue realizada por la Universidad Austral de Chile en un campo de 8 hospitales y Cesfam Rio Negro Hornopiren de un universo de 615 encuestados de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia.

lamina hospitalLa metodología de aplicación directa realizada por alumnos de la UACH consistía en una encuesta cerrada con escala de 1 a 7, siendo 1 “Nada Satisfecho” y 7 “Muy Satisfecho en distintas áreas como Satisfacción General, Servicio de Urgencia, Servicio de Hospitalización, Servicio Ambulatorio, entre otros.

En tanto Merino señaló que de acuerdo al resultado obtenido en satisfacción general indicó que el promedio general califa con nota 5,6. De los cuales el 35,6% de la población califica con nota máxima (7,0); 47,5% de la población califica con buena nota (5,0 y 6,0) y 8,% de la población califica la atención deficiente (1,0 y 3,0) agregando que en lo que respecta a la evaluación de la calidad de los médicos, el promedio general es de nota 5,94 lo que esto equivale al 42,11% de la población califica con nota 7.0 (moda).

Sala de Prensa – El Huemul

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