FUTALEUFÚ: JOVEN DEPORTISTA “CHILOE SPELIUS” CUENTA SU EXPERIENCIA EN SU PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL RUTA DE LOS VALLES 2013

1080

DESTACABLE PARTICIPACIÓN DE LA JOVEN CHILOÉ SPELIUS CON TAN SOLO 15 AÑOS REALIZÓ LA PRUEBA COMPLETA DE LA SEGUNDA VERSIÓN INTERNACIONAL “MTB RUTA DE LOS VALLES” ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFÚ EL PASADO 26 DE ENERO DE 2013 Y QUE CONGREGÓ A MAS DE 70 DEPORTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

150822_475895482470016_1686162559_n
Imagen: Chiloé Spelius Olave y Alcalde Arturo Carvallo

FUTALEUFÚ: La noche antes de la carrera me fui a la cama pensando todas las cosas positivas y negativas que podrían suceder. Comencé a asustarme pensando en todo el descenso rocoso. Tuve una caída desagradable un par de días antes, volé sobre  un muro de contención.

Me desperté con el sonido de mi alarma  y salté de la cama. Forcé un desayuno y tres vasos  de agua en mi estómago. Vestí mi ropa apropiada y  le pedí a mi mamá que me cogiera  mi pelo en una trenza de lado.

Con ansias esperaba a mi papá que venía volando desde más al Sur de la Patagonia para ver mi carrera.

Mi mamá comenzó a darme unas palabras de aliento sobre cómo me había entrenado y de cómo apliqué  disciplina todas las mañanas  con tanto esfuerzo las cuales me dejaron muy tranquila y relajada.  Me hizo tan bien!!!.

Melanie, una de mis compañeras de entrenamiento diario vino a recogerme para irnos a inscribir.

Cuando llegamos había muchos  competidores con piernas y músculos increíbles, parecían muy en forma y fuerte.  Todos mis amigos vinieron y me desearon  suerte en  la carrera,  me sentí muy agradecida de que estuvieran  allí para  apoyarme. Lynn, mi maestra, finalmente respiró profundo miró hacia arriba y empezó a darme consejos para que no conseguiría cansarme  tan rápidamente.

Los organizadores pidieron que cada uno se alineara detrás de la línea inicial y dieron las instrucciones. Por lo visto, no las entendí supuse que hacíamos un calentamiento. Cuando salimos alrededor del pueblo  comencé a desearles la buena suerte. No me daba cuenta de que esta vuelta fue realmente era  parte de la carrera.  Cuando finalmente me di cuenta de que era parte de ésta  comencé  a pedalear rápido y con fuerza para poder ponerme al día con las personas que estaban en frente de mí.  Fue muy difícil escoger una buena línea porque eran  muchísimos  los competidores  en la ruta.  Cuando llegué a la primera colina, mi cuerpo estaba fuerte  y lleno de energía.

482911_475895375803360_964095492_n
Imagen: Chiloé Spelius Olave y Alcalde Arturo Carvallo

Mientras yo estaba planeando el primer descenso vi a  mucha gente detenida arreglado sus bicicletas. Sentí pena por ellos.  Comencé a cansarme  en la sección de dinamita, afortunadamente los bomberos me  ayudaron y me dijeron cuanto iba a demorar por las partes peligrosas. Cuando finalmente pasé el sector  de Las Escalas, comencé a cansarme y pensé que iba a morir!!!!. Sentí los músculos de mis piernas quemarse y mis pulmones estaban explotando.   Me detuve y me di cuanta que Lo hice!!!! Lo hice!!!!! y volví a montar en mi bici . volé hacia abajo el próximo descenso porque es mi sección favorita.

Los últimos 10 kilómetros, sentí como si hubiera un paracaídas detrás de mí, iba tan despacio. Finalmente subí la última colina. Mi corazón comenzó a gritar cuando llegué al pueblo. Me sentí tan feliz. Cuando llegué a la meta, la gente comenzó  a aplaudir y me sentí tan especial, pero cansada al mismo tiempo.

En la ceremonia de premiación comenzaron a llamar los  3er. 2dos y 1ros lugares de ganadores.  Cuando llamaron mi nombre me sentí tan orgullosa  de haber conseguido un primer lugar. Había terminado la carrera!!!!.

Mi esperanza es ver a más gente de Futaleufú en estas competencias para poder estar todos juntos y unidos  en el podio.

NOTICIA RELACIONADA:

https://www.elhuemul.cl/2013/01/29/mtb-ruta-de-los-valles-en-su-segunda-version-internacional-congrego-a-mas-de-70-deportista-en-futaleufu/

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email