VORAZ INCENDIO CONSUME TOTALMENTE DISCOTECA EN CHAITEN

382

EL SINIESTRO SE REGISTRO PASADA LAS 22:00 HORAS EN LA SALIDA SUR DE CHAITÉN QUE CORRESPONDÍA A LA DISCOTECA ORO VERDE.

CHAITÉN: Por causas que se investigan, la emergencia se registró alrededor de las 22:00 horas de ayer (02.02.13) en la salida sur de Chaitén, en donde el fuego se propagó rápidamente según relataron algunos vecinos. El origen del siniestro aún no ha sido confirmado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna. Según fuentes policiales afortunadamente al momento del incendio no se encontraban personas al interior de la discoteca, por lo que se descartó alguna victima que lamentar.

FOTOS CAS 1 019
Imagen: Carabineros 4ta. Comisaría Chaitén

El inmueble siniestrado correspondía a la Discoteca “Oro Verde” de propiedad de Luis Alvarez Low, ex funcionario de Ejército, la cual la mantenía arrendada a un privado para realizar diferentes eventos en época estival.

Al lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chaitén quienes lograron controlar el siniestro no poniendo en riesgo las viviendas colindantes a la discoteca, como así también  personal de Carabineros de la 4ta. Comisaría Chaitén para adoptar las primeras diligencias en el lugar.

FOTOS CAS 1 022
Imagen: Carabineros 4ta. Comisaría Chaitén

Finalmente, en entrevista con este medio, el Presidente de la Junta de Vecinos de Chaitén Ricardo Gallegos Mattey señaló “Las instalaciones no son las adecuadas, nos hemos visto enfrentado en varias ocasiones con este tipo de emergencias en la cual la empresa Essal debiera tener instalaciones más nuevas y expeditas para este tipo de catástrofes, toda la población de Chaitén estamos expuestos a una misma situación, es así que todos los incendios que han ocurrido han sido de catástrofe total, no obstante pese a que Bomberos está muy bien dotado en cuanto a su equipamiento, la comunidad está muy agradecida de ellos, pero si no contamos con las instalaciones necesarias  por parte de Essal, vamos a seguir igual” aseguró Gallegos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email