EN FEBRERO SE LICITARÁ LA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL PARA FUTALEUFÚ

524

El establecimiento reemplazará la actual construcción de madera. Tendrá cuatro mil 523 metros cuadrados en dos pisos, para la atención de los más dos mil habitantes de la comuna fronteriza, que muchas veces deben ir a la localidad argentina de Esquel para sus atenciones.

file_20130125194550

Con una inversión aproximada de $7 mil 500 millones, antes del 15 de febrero se subirá al portal ChileCompra la licitación del nuevo hospital de Futaleufú, informó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, pues ya fue aprobado el diseño para su construcción.

Agregó que, si hay oferentes técnicos que hagan el trabajo, las obras comenzarían entre mayo y junio de este año.

Merino detalló que el nuevo establecimiento contará con cuatro mil 523 metros cuadrados, de dos pisos, con cama de hospitalizados, 6 a 8 pacientes, pabellón de parto y “la última infraestructura y el aporte tecnológico, para entregar una mejor salud a quienes viven en la zona”.
file_20130125194629
Para el director del servicio, este proyecto será un gran aporte para los 2 mil 300 habitantes de la comuna, los que tenían el único hospital en todo el país que eran varias casas de madera y que en ocasiones, deben trasladarse hasta la vecina localidad de Esquel, en Argentina.

La autoridad de salud afirmó que se darán todas las condiciones para que los habitantes de la provincia de Palena puedan resolver sus necesidades médicas en la zona y sólo en caso de mayores complejidades tengan que trasladarse hasta Puerto Montt.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email