VOLUNTARIOS DEL DESAFIO LEVANTEMOS CHILE LLEGARON HASTA CHAITÉN PARA TRABAJOS COMUNITARIOS

331

En diez días, los 90 jóvenes del voluntariado construyeron una plaza, repararon un sendero turístico, realizaron talleres de artesanía y un operativo dental gratuito.

file_20130131122755

CHAITEN: Hasta el día de ayer (31.01.2013) estuvieron en la comuna, los 90 jóvenes del voluntariado Desafío Levantemos Chile, que en diez días se abocaron a diversos trabajos comunitarios, entre ellos la reparación del sendero turístico La Gruta, la construcción de una plaza en la Costanera, operativos dentales y la capacitación a mujeres mediante talleres de artesanía.

Los voluntarios estuvieron liderados por Nicolás Canales, quien manifestó que “trabajamos por levantar un pueblo que durante cuatro años le ha costado mucho hacerlo”.

Además en estos diez días trabajaron en la formación de jóvenes líderes. Para ello, tuvieron sesiones denominadas “Albatros”, donde Pablo Goyheneche, otro líder del voluntariado, habló acerca de la importancia de formarse en terreno por medio de tres mensajes: transformar Chile, ser la voz de los sin voz, y actuar con valores trascendentes.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soy chile

Print Friendly, PDF & Email