REFORZARON LAS FRECUENCIAS DE LA RUTA “Ruta Bimodal” ENTRE PUERTO MONTT Y CHAITÉN POR EL VERANO

723

Ahora hay siete barcazas y dos buses. Además, se incorporó una tercera nave en el tramo Caleta La Arena Puelche y se rebajaron los pasajes.

file_20130130153040

La Ruta Bimodal Puerto Montt-Chaitén fue reforzada en este verano con tres naves, por lo que por lo que actualmente opera con siete barcazas, dos buses y cuenta con $1.700 millones anuales de subsidio entregados por la Ley Transantiago para regiones.

Esto permite el funcionamiento del servicio de traslado de pasajeros y carga, recorriendo ida y vuelta el trayecto, a través de los fiordos Comau y Reñihue, pasando vía terrestre por la Ruta 7 (Carretera Austral) y por tramos navegables.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, informó que Transportes Austral habilitó recientemente el pago en línea de cupos a través del sistema Web Pay Plus, lo que se suma la actual reseva que los usuarios pueden realizar vía Internet (Taustral.cl).

También se incorporó una tercera embarcación en el tramo La Arena-Puelche para enfrentar una eventual sobredemanda de pasajeros, la rebaja del pasaje para los usuarios del bus subsidiado que recorre la bimodal desde $5 mil a $2 mil 500 y la disminución de la tarifa para los ciclistas en las barcazas que cae de $10 mil a $5 mil.

El subsidio durante 2013 para permitir y mejorar el funcionamiento de esta ruta que cruza Palena, es de $285 millones mensuales durante diciembre, enero y febrero, más $130 millones por mes el resto del año.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email