LA ECOFERIA CONSUME SANO-CONSUME LOCAL, PROMUEVE UN AMBIENTE SANO EN LOS HABITANTES DE PALENA

830

El pasado Sábado El Grupo de Productoras de Palena proyecto el documental, Semillas en Libertad, con la intención de generar conciencia de la importancia en el recate y la preservación de semillas tradicionales.

Quién y por qué,  tiene tanto interés en que cambiemos la semilla que hemos heredado de nuestros abuelos y estos de sus abuelos y así durante miles de años y que llegó hasta nuestras manos adaptándose al frío, a nuestra tierra, a las condiciones que aquí se viven, que se identifica con nuestra forma de cultivo con nuestros antepasados, con nuestra cultura.

feria (2)

PALENA: El pasado Sábado 19 de Enero del 2013, en la segunda temporada de la feria Consume Sano-Consume Local se proyectó el documental Semillas en Libertad. El Grupo de Productoras de Palena junto con Mónica Motos Coordinadora del Programa Agricultura Orgánica y Rescate de Tradiciones de la Fundación Patagonia Sur, se encuentra realizando diferentes actividades, entre ellas continuar en proyectar un programa de documentales para generar sensibilidad de la importancia del rescate de semillas y de la agricultura orgánica.

feria 2 (2)

El documental Semillas en Libertad de 32 minutos de duración, trata sobre el interés que grandes multinacionales tienen por controlar el mercado de la semilla por consiguiente el mercado de la alimentación mundial. Además de la importante pérdida de agrodiversidad  nivel mundial que se ha producido en el Siglo XX y las consecuencias que conlleva, pérdida de identidad, de conocimiento, de tradición y el riesgo de soberanía alimentaria.

Sala de Prensa – El Huemul

Mónica Motos Ortega.

Coordinadora del Programa de Agricultura Orgánica y Rescate de Tradiciones Agrícolas.

Fundación Patagonia Sur.

Print Friendly, PDF & Email