PROFESIONAL RESIDENTE DE FUTALEUFÚ ES SELECCIONADO POR “BECASCHILE” PARA REALIZAR PASANTIA EN ESPAÑA.

1357

288 técnicos de nivel superior fueron beneficiados con una beca para realizar pasantías en países como España, Canadá, País Vasco, Australia, México, Nueva Zelanda, entre otros, y en los que realizarán perfeccionamiento en áreas como Servicios Globales en Tecnología y Negocios, Turismo, Mecánica y Metalmecánica, Alimentario y Plataformas Transversales.

DSCF6221 (2)FUTALEUFÚ: Se trata del joven profesional Guillermo Eduardo Hernandez Garín, 33 años, Ingeniero en Informática, quien llegó la comuna a mediados de junio del año 2011, radicándose definitivamente en Futaleufú en casa de familiares de Juan Carlos Garín.

Como Profesional en el área de la informática se ha desarrollado últimamente en la comuna como profesional independiente prestando diferentes asesorías a diferentes empresas e instituciones ligadas a la profesión que estudió.

Siempre con el afán de un espíritu de superación personal, decidió postular a Becaschile, y al cabo del proceso de postulación que duró 6 meses, quedó seleccionado para realizar una pasantía de perfeccionamiento técnico en la Universidad de Lasalle en la ciudad Madrid, España. Pasantía que tiene una duración de once meses a partir del próximo mes de mayo de 2013.

BECAS CHILE a través del Programa Técnicos para Chile, tiene el objetivo de contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior de calidad que certifiquen nuevas competencias en el extranjero en áreas pertinentes para el desarrollo económico del país.

La pasantía consiste en una certificación internacional en plataformas Microsoft, orientadas a servidores y nuevas tecnologías.

En entrevista con El Huemul, señaló “Fuimos al redor de 5000 postulantes a la Pasantía de perfeccionamiento técnico, en donde quedamos seleccionados 288 profesional a nivel nacional. De los cuales 78 jóvenes viajamos a España y los restantes a diferentes partes del mundo. Sin duda que esta pasantía en el extranjero me permitirá crecer tanto en lo profesional como en lo personal, adquirir nuevas experiencias, aprender de las nuevas herramientas tecnológicas, para así, en corto mediano plazo, una vez terminada mi pasantía volver a la comuna de Futaleufú con la finalidad de poder transmitir mi experiencia de lo aprendido a las futuras generaciones de alumnos que deseen estudiar todo lo relacionado con la informática” aseguro Hernandez.

 Sala de Prensa – El Huemul

por Juan Pablo Figueroa Barreaux

Print Friendly, PDF & Email