CORFO INVITA A POSTULAR A SUBSIDIO DEL DFL 15

260

Podrán postular a este beneficio los pequeños o medianos inversionistas, que inviertan en las provincias de Chiloé y/o Palena. 

Chaitén (2)

Corfo invita a las y los emprendedores de las provincias de Chiloé y Palena a postular al subsidio DFL 15, destinado a bonificar las inversiones y reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, realicen de acuerdo con su giro o actividad, vinculados al proceso productivo e incorporables a su activo.

El Director Regional de Corfo señaló que “el año pasado en la Región de Los Lagos se bonificaron 33 proyectos, 27 de la comuna de Chiloé y 6 de Palena, con un presupuesto de $ 233,1 millones”.

El monto de la bonificación es del 20% de la inversión neta realizada (valor adquisición menos el IVA), que se pueda respaldar con la documentación pertinente, salvo en los casos especiales señalados en la Ley (viviendas, galpones, embarcaciones pesqueras de construcción artesanal, entre otros) en que se fija otros métodos de cálculo del valor de la inversión a bonificar.

Podrán postular a este beneficio los Pequeños o Medianos Inversionistas, que inviertan en las Provincias de Chiloé y/o Palena.

Para estos efectos son pequeños o medianos inversionistas aquellos cuyas ventas anuales netas no excedan las 40.000 unidades de fomento y la inversión que postula a bonificación no supere las 50.000 unidades de fomento, por cada inversión propuesta.

Los que cumplan con todos los requisitos de información requeridos para cada situación particular, que se indican en los anexos.

Los proyectos deberán ser prioritarios en el desarrollo productivo regional.

Las postulaciones se reciben en las gobernaciones provinciales de Chiloé y Palena y en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo ubicadas en Varas 590, Piso 2, Puerto Montt.

Las postulaciones se reciben en las gobernaciones provinciales de Chiloé y Palena y en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo ubicadas en Varas 590, Piso 2, Puerto Montt.

Bases disponibles en Gobernaciones Provinciales y en el sitio web de Corfo (http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/dfl-15-bonificacion-a-compra-de-bienes-de-capital-para-zonas-extremas)

Sala de Prensa – El Huemul

Compartir