AUTORIDADES VERIFICARON EL SISTEMA DE TRANSPORTE POR LA RUTA BIMODAL QUE UNE PUERTO MONTT CON CHAITÉN

355

Este servicio conecta ambas comunas a través de los fiordos Comau y Reñihue, pasando vía terrestre por la Carretera Austral y los tres tramos navegables en barcazas. Tuvo un subsidio de $1.700 millones.

file_20130117140534

Un recorrido por la Ruta Bimodal para ver en terreno el funcionamiento de los contratos con los operadores de los servicios de transporte subsidiados que unen Puerto Montt y Chaitén, realizó el Seremi de Transportes, Alex Bartsch, junto al jefe de división de Subsidios de la Subsecretaría del ramo, Javier Olivos.

Ambos verificaron las frecuencias de los transbordadores que fueron reforzados durante diciembre, enero y febrero, permitiendo ampliar la capacidad de carga en el traslado mercaderías destinados a los habitantes de la provincia de Palena, así como dar un impulso a la actividad turística y la economía de las localidades de la Patagonia chilena.

Este servicio contó con un subsidio de $1.700 millones, conectando Puerto Montt con Chaitén, a través de los fiordos Comau y Reñihue, pasando vía terrestre por la Carretera Austral (Ruta 7) y los tres tramos navegables en barcazas.

Según Bartsch, este sistema incorporado hace poco más de un año redujo los costos en casi un 50%; además las personas de estas localidades aisladas tienen certeza de que los viajes se realizan, porque se reduce la incertidumbre que generan las condiciones climáticas.

“Por ejemplo, un habitante de Futaleufú tiene la alternativa de viajar a Puerto Montt por Argentina con un costo aproximado de $30 mil, pero por la Bimodal el costo se reduce a $12 mil, $2.000 entre Futaleufú y Chaitén y $10 mil el pasaje en bus que lo traslada todos los días hasta Puerto Montt”, comentó Bartsch.

La autoridad regional verificó también el nuevo servicio que comenzó a operar los primeros días de enero que conectan vía terrestre Caleta Gonzalo con Chaitén y que está en coordinación con una lancha que transporta a los vecinos de la península del Comau.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile

Compartir