LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DEL HOSPITAL CHAITÉN NO SE HAN LICITADO PESE A QUE YA SE CUENTA CON LOS FONDOS

193
Imagen Archivo prensa
Imagen Archivo prensa

En marzo del 2012, el Gobierno Regional destinó un monto cercano a los $640 millones para la conservación de una parte del recinto. En el Servicio de Salud del Reloncaví se informó que sólo hubo un oferente, con un monto muy superior a lo presupuestado.

Las obras de reposición del hospital de Chaitén no han sido licitadas por el Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), aunque tiene fondos regionales asignados desde marzo del año pasado.

Según la ficha de evaluación del proyecto “Conservación primera etapa Hospital de Chaitén”, en marzo del 2012, el Gobierno Regional destinó un monto cercano a los $640 millones para la conservación de una parte del recinto que permitirá entregar las prestaciones primarias, garantizar el GES y atender las urgencias las 24 horas.

Al respecto, desde el SSDR se informó que “durante el 2012 se inició el proceso de licitación, con fecha de inicio del trabajo para el 2013, por montos cercanos a los $600 millones, pero finalmente existió solo un oferente el cual presentó una propuesta por valores mucho más altos de lo presupuestado”.

El Servicio de Salud Reloncaví, estimó que los trabajos de reposición del Hospital deberían iniciarse al término del primer trimestre 2013, luego que sean publicadas las bases de licitación de la reposición del recinto hospitalario, durante enero de este año.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email