LLAMAN A LOS JÓVENES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS A POSTULAR A LA PDI

245

Alguno requisitos para los alumnos que terminen 4to medio es tener entre 17 y 27 años, ser chilenos, soltero, no tener antecedentes penales, entre otros.

file_20130113164737

La Policía de Investigaciones hizo un llamado a todos los jóvenes de la Región de Los Lagos que estén interesados en postular a sus filas se acerquen a cualquier unidad policial o a su colegio para postular. En mayo son para los aspirantes y en julio para los que tienen un título profesional.

La coordinadora del Proceso de Admisión de la Escuela, Paula Gutiérrez, explicó que los requisitos para los alumnos que terminen 4to medio es tener entre 17 y 27 años, ser chilenos, soltero, no tener antecedentes penales, familiares intachables, tener rendida la PSU, buenas calificaciones y buen comportamiento.

En el caso de mujeres se pide una estatura de 1.60 y para los hombres 1.70. Sin embargo, Gutiérrez señaló que a la institución es bastante flexible al respecto, ya que su interés está focalizado en su desarrolló intelectual, ético y profesional.

“En esta región notamos, dentro de los tres años, un aumento en participar dentro del proceso de postulación, porque normalmente en el colegio son preparados para las Universidades o Institutos Profesionales y no ven a estas escuelas matrices como una opción de futuro, de trabajo y desarrollo, pero hoy estamos en un proceso donde ampliamos sus conocimientos”, detalló Gutiérrez.

Sala de Prensa-El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email