40 AUTOMOVILES SALIERON DE CHILE DURANTE PRIMERA HORA DE REAPERTURA DEL PASO C.SAMORÉ

218

A las 12.12 minutos de esta tarde se concretó la reanudación del tránsito para vehículos particulares en el cruce que conecta la Región de Los Lagos y las localidades trasandinas de VIlla La Angostura y Bariloche.

file_20130112135115
Abrieron el paso en la frontera para vehículos menores.(C.Brown)

A las 12.12 horas de la tarde este sábado comenzó el desplazamiento de los primeros vehículos particulares por el Paso Cardenal Samoré, en Puyehue, provincia de Osorno, ante la reapertura de la frontera para los automovilistas, tras la suspensión del tránsito por el incendio del pasado 31 de diciembre.

A una hora de habilitado el tránsito más de 40 vehículos habían salido de Chile hacia Argentina, con más de 200 personas que realizaron sus trámites en los módulos que se habilitaron para la atención de las personas.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que dentro de los próximos meses comenzarán las obras para la instalación de edificios modulares, que pasarán a reemplazar a los contenedores que fueron ubicados en la zona donde funcionaba el destruido edificio.

Hasta el complejo aduanero, el segundo más importante entre Chile y argentina, llegó también el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, quien confirmó que las cancillerías de ambos países están en conversaciones para habilitar el paso El Rincón como Aduana integrada, lo que permitiría una mayor rapidez en la atención de los pasajeros.

El horario del tránsito de vehículos particulares se extenderá tanto hoy como mañana hasta las 16 horas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email