CARDENAL SAMORE ABRE PARA TODO VEHICULO ESTE SABADO 12 ENERO

237
  • Paso fronterizo es el segundo más importante del país y es de suma importancia para la conectividad con Argentina y el sur austral del país.

1153065-w600xh298

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, el gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak y el director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, confirmaron que el paso de vehículos particulares –además de buses y camiones que ya están transitando en horario normal- se habilitará en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré desde el sábado 12 de enero entre las 12 y 16 horas.

En tanto el día lunes 14 de enero, el horario de paso de vehículos particulares será entre las 10 y 18 horas, normalizándose completamente (8 a 20 horas) el martes 15 de enero. Para el transporte de carga, buses y minibuses la atención es en horario normal de 8 a 20 horas todos los días.

Actualmente, la atención, reforzada para los servicios de control como PDI, SAG y Aduana, se realiza en instalaciones de emergencia hasta que se construya una nueva infraestructura, estimada para el año 2014.

El director regional del Sernatur, Fernando Ortuzar, precisó que el complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, fue consumido por un incendio la noche de Año Nuevo. “Este paso con Argentina, que conecta con Villa La Angostura y Bariloche, es el principal del sur de Chile y tiene una importancia insustituible para el turismo binacional, por ello la premura con que el Gobierno de Chile ha generado su rehabilitación es una buena noticia para el comercio y turismo de ambos países”, Precisó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email