“TODO LISTO PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA SEMANA PATAGÓNICA DEL RECICLAJE EN LA COMUNA DE FUTALEUFÚ”

222

401646_270079676448742_1116743764_n

FUTALEUFÚ: Esta actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, denominada SEMANA PATAGONICA DEL RECICLAJE a realizarse entre los días 4-8 de Febrero 2013,  tiene como objetivo aportar en  la tarea de educación ambiental y minimización de residuos sólidos a través de una semana de actividades recreativas combinadas con la creación de  un mundo financiero derivado del reciclaje, donde el material recolectado cobre valor económico (latas de aluminio, pilas y botellas de plástico). Con la entrega de estos elementos posible  de ser  reciclado,  la comunidad y visitantes de Futaleufú, podrán  desarrollar transacciones comerciales artificiales como las del  mundo de hoy. Esta moneda de cambio les  permitirá acceder a disfrutar  de  elementos de entretención como rafting, Cayoning, Kayak, ciclismo de montaña, Cabalgatas, Restaurantes, locales de entretención, camas  elásticas, payasos, juegos, premios, etc. todo lo  cual tendrá  un valor determinado “en residuos” los cuales serán recolectados y vendidos fuera de la comuna. El dinero que se genere con la venta de las latas será destinado para la adquisición de puntos limpios los que serán instalados en puntos estratégicos de nuestra Comuna.

En este contexto  la idea principal es generar  mayor conciencia ambiental, para lograr que en el futuro  las nuevas  generaciones puedan disfrutar de espacios limpios y sin contaminación.

En conversación telefónica con el diario El Huemul Pamela Contreras Profesional del área Ambiental actual Asistencia Técnica de residuos Solidos Provincial; apoyo técnico de esta actividad, señaló que  los objetivos de esta actividad son:

*Apoyar y promover las instancias que prioricen iniciativas el acceso a los bienes culturales en especial en aquellas zonas aisladas geográficamente.

*Impulsar la integración y el respeto por el cuidado del medio ambiente mediante actividades que tiendan a la valorización del medioambiente y al aprendizaje de la política de gestión de residuos sólidos en su contribución al desarrollo sustentable.

*Fomentar el desarrollo de actividades turísticas en la Comuna de Futaleufú

Señalo además, que es importante recalcar que hay una inclusión hasta el momento casi total de la comunidad y empresarios. Insistió asimismo en que las botellas de plástico que se recolecten serán utilizadas en la construcción de un invernadero en el Jardín “LOS HUEMULES” dependiente de la JUNJI “El esfuerzo por crear una conciencia ecológica  debe sumarse también al plano educativo, a la enseñanza en los colegios como parte  del proceso educativo, algo que se vienen realizando ya desde hace algún tiempo en distintos países, pero que no se llega a concretar en todo el mundo… la inserción de este tipo de actividades es sin duda un paso en nuestra gestión educativa”

Esta actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, será coordinada por los Departamentos de Turismo a cargo del Sr. Tomás Vivanco Nieto y su Departamento de Comunicaciones cuyo encargado es el Sr. Alfredo Miranda Toledo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email