DEL CRIADERO “EL SOLAR” SON LOS NUEVOS CAMPEONES DEL RODEO DE CHAITÉN

989

IMG00033 (2)CHAITÉN: El mal tiempo reinante en la zona, no fue impedimento para los organizadores del rodeo de Chaitén efectuado bajo el alero del Club Palena demostraron su gran capacidad de organización para llevar a cabo un rodeo de primer nivel, haciendo de ello una eminente entretención para sus habitantes y todos aquellos amantes de este deporte que se dieron cita del resto de las comuna de la Provincia de Palena.

Para esta ocasión los Jurados fueron Don Nelson Medina de la Asociación Cautín y don Julio Del Río de la Asociación LLanquihue Palena

La dupla integrada por Hernán Lobel y Pedro Gonzalez representando al Criadero El Solar, se coronaron los Primeros Campeones del rodeo libre de Chaitén, montando a “Escandaloso” y “Escalón” marcando 19 puntos buenos y obteniendo con ello su primera collera completa para los clasificatorios.

En tanto, como segundos campeones, se ubicaron Albert Cherry y Mauricio Hechenleitner en sus yeguas “Rota Linda” y “Cantinera” sumando 18 puntos buenos, quedando con 7 puntos y requisito para los clasificatorios.

Y como Terceros Campeones, nuevamente se posicionan los jinetes Albert Cherry y Mauricio Hechenleitner, quienes esta vez en los caballos “Tabaco” y “Longavi”, acapararon 17 puntos buenos, quedando también completos para los clasificatorios.

IMG00025 (2)
Imagen: Jaime Troncoso en su caballo “Nuevo Milenium”

Como es tradición en cada rodeo, en esta oportunidad el sello de raza se lo llevo el caballo “Nuevo Milenium” de propiedad de unos de los huasos corraleros connotados de la comuna Futaleufú Don Jaime Troncoso. Reconocimiento al jinete más joven Fernando Manosalva y finalmente para esta ocasión se coronó como reina del rodeo Chaitén a la Srta. Catalina Nahuelcar Caileo y Vi reina la Srta. Fernanda Mayorga Peranchiguay.

Las próximas fechas de rodeos son las siguientes:

12 de Enero: Llanquihue, Provincial 1 día, Medialuna Fundo El Arrayán.

19 – 20 Enero: Maullin, Libre.

19 – 20 Enero: Futaleufú, Libre.

alejandra toroPor Alejandra Toro Seguel

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email