NUEVOS ITINERARIOS EN BUSES SUBSIDIADOS EN LA PROVINCIA DE PALENA

251

Los servicios de transportes subsidiados entre las ciudades de Palena y Futaleufú hacia Chaitén, que son implementados por las empresas Transportes Cárdenas y Río Palena, se efectuarán partir de este jueves 3 de enero, en forma diaria todos los días de la semana; lo cual permitirá mejorar la cobertura de conectividad en la provincia de Palena.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, informó que luego de gestiones realizadas ante la Seremi de Transportes, se logró ampliar la cobertura  de los viajes que realizan las empresas que operan los contratos subsidiados entre la capital provincial hacia Futaleufú y Palena.

Con esta variación de los itinerarios, estas empresas realizarán sus viajes de lunes a domingo, situación que comenzará a partir de este jueves y el valor del pasaje se mantendrá en los 2 mil pesos.

Avances en contratos subsidiados

En otro plano, la Gobernadora Lazcano destacó los avances que se han registrado para mejorar la conectividad en la provincia como es el caso del nuevo servicio de transporte subsidiado en la comuna de Chaitén en el tramo combinado entre Buill (península de Comau)  – Caleta Gonzalo y Chaitén.

Este nuevo servicio comenzó a operar este  2 de enero y contempla un sistema combinado de una lancha que realizará el viaje entre Buill y Caleta Gonzalo. Posteriormente, un minibús tomará a los pasajeros para dirigirse a la ciudad de Chaitén.

Asimismo, el 28 de diciembre comenzó a operar el nuevo operador del subsidio lacustre del Lago Espolón, en la comuna de Futaleufú, en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros entre los dos accesos existentes como es el caso de los puertos Poletto y Calderón, mediante el uso en comodato de la barcaza fiscal “Esperanza”. Para ello, el Gobierno, a través de la Seremi de Transportes, dispuso de una cifra que superó los 50 millones de pesos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email