ENTRO EN ERUPCIÓN EL VOLCÁN COPAHUE EN ARGENTINA

179

El complejo termal fue evacuado por precaución; las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopué; según fuentes oficiales informaron, el proceso eruptivo es menor.

volcan-copahue

Neuquén, Argentina: El volcán Copahue, en la provincia de Neuquén, entró en erupción esta mañana. El complejo termal fue evacuado por precaución, aunque según fuentes oficiales, el proceso eruptivo es menor y el alerta es amarilla. Las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopue.

Según publicó el diario Río Negro, la responsable del Comité Operativo de Emergencias (COE), Luciana Ortiz Luna, informó que las cenizas que despide el Copehue son similares a las lanzadas por el Puyehue.

Copahue es un estratovolcán activo que está en el límite entre Neuquén y la región del Biobío, Chile. En el marco de la cordillera de los Andes, tiene una altura de 2.997 metros sobre el nivel del mar.

La actividad ya decreció notoriamente. No hay evacuados, aquí estamos con plena ocupación, hay muchos turistas, la humoreda se desplaza hacia Zapala”, detalló Guillermo De Cesco, propietario de la Hosteria Hualcupen.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email