CUERPO DE BOMBEROS DE FUTALEUFU ELIGE SU NUEVA DIRECTIVA PARA EL AÑO 2013

325

Unánimemente fueron reelecto el Superintendente Miguel Ángel Mardones Segovia y  el Capitán Carlos Espinoza Gallardo.

BOMBEROS DE FUTALEUFU

FUTALEUFÚ: Alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes 17 de diciembre, se dio comienzo a la reunión y cuyo objetivo era elegir democráticamente la nueva directiva y Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú para el año 2013. Actividad fue presidida por el Superintendente Miguel Mardones y toda la directiva y el cuerpo de oficiales que a esa hora colocaban sus cargos a disposición.

Seguidamente se comenzó con la votación del primer cargo el de “Superintendente” apoyados en el recuento de los votos por dos Aspirantes al Cuerpo de Bomberos Futaleufu.

Fue así como la votación unánimemente Miguel Mardones fue reelegido por la asamblea como el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, seguidamente el cargo de Secretaria General quedo en manos de la voluntaria Cynthia Arranz, Tesorera General elegida democráticamente Gloria Albornoz Sepulveda. Por su parte Jorge Ivan Villagran Bañarez fue electo como el nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufu, Elias Cheuquelaf  Reyes  fue elegido  como Director de la Compañía y Yamilet Albornos Sepulveda continua en el cargo de Tesorera de la Compañía.

Otro de los cargos que fueron elegidos unánimemente correspondió al de Capitán de la Compañía, quien confirmado por la Asamblea Carlos Espinoza Gallardo continuará en su cargo por todo este periodo del 2013. Su liderazgo, su vasta experiencia, responsabilidad, continuidad y su experticia en áreas como rescates fueron unos de los aspectos que avalan la continuidad en su cargo.

Finalmente al termino de la actividad el Superintendente agradeció la asistencia de todos los voluntarios que se dieron cita a esta importante reunión recalcando el incondicional apoyo a su gestión  que en  materias administrativas se destacó la creación de la Unidad de Comunicaciones de Bomberos (cargo de confianza del Superintendente) y que ha permitido un  acercamiento más efectivo con la comunidad.  Además la aprobación y la inauguración del ansiado proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Cuartel de Bomberos”. Proyecto presentado por la Municipalidad de Futaleufú al Fondo Regional de Inversión Local FRIL, entre otros.

Por otra parte Mardones destacó respecto al material menor se ha implementado con la adquisición de un Holmatro, compresor, chalecos de extricacion, tablas espinales, motobombas acuáticas, equipo de comunicación y uniformes normados, capacitaciones, entre otras cosas.  Finalmente, en materia operativa se destacó la incorporación de nuevos voluntarios, Cadetes y Aspirantes que sin duda renuevan los aires para fortalecer el equipo humano del voluntariado.

Por su parte el nuevo Comandante electo Ivan Villagran agradeció el apoyo de sus camaradas e instó a seguir trabajando codo a codo, valorando el equipo humano que actualmente existe en el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email