PRESENTAN EN PUERTO MONTT SISTEMA PARA QUE LAS ENTIDADES RELIGIOSAS PUEDAN OBTENER CERTIFICADOS VÍA INTERNET

228

PASTOR DE LA IGLESIA DEL SEÑOR FUTALEUFÚ PABLO FIGUEROA BURGOS TAMBIÉN SE DIO CITA A LA REUNIÓN A RAÍZ DE UNA INVITACIÓN RECIBIDA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA INTENDENCIA: quien, “Valoro la iniciativa de las autoridades, ya que con un solo clic en la web, podremos obtener al instante los certificados, documentos que antes se demoraban bastante tiempo en ser tramitados”

pablo figueroa

Se trata del documento que acredita la personalidad jurídica de las distintas iglesias. Jaime Brahm dijo que esta medida se inserta en un compromiso de 30 medidas comprometidas por el presidente Piñera con el mundo evangélico.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm junto al seremi de Justicia, Marcos Velásquez, presentaron el nuevo sistema en línea para obtener el certificado que acredita la personalidad jurídica de las entidades religiosa de derecho público.

La medida fue implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) y el Ministerio de Justicia.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm junto al seremi de Justicia, Marcos Velásquez, efectuaron el primer lanzamiento a nivel nacional del nuevo sistema de obtención vía internet del certificado que acredita la calidad de entidad religiosa de derecho público, medida implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) y el Ministerio de Justicia.

Durante la ceremonia, el intendente Brahm, destacó que “con este lanzamiento, estamos dando cumplimiento a uno de los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y esto demuestra que se está avanzando en forma rápida para atender las necesidades de los diferentes credos religiosos, con medidas como la entrega de credenciales a los ministros de culto para asistir espiritualmente a enfermos en hospitales”.

Por su parte el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, explicó que “la implementación de la medida permitirá obtener a las entidades religiosas de derecho público, un certificado de su personalidad jurídica de manera rápida a través de internet. Este Registro que se habilitó recién este jueves, después de un largo trabajo del ministerio de Justicia en conjunto con la Onar y la Región de Los Lagos es la primera actividad en el país en que se da a conocer la medida a los representantes de las distintas iglesias”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email