CUENTA PUBLICA GENDARMERÍA DE CHILE: RECONOCEN AL JEFE C.D.P CHAITÉN FUTALEUFÚ

513

EN LA CEREMONIA, QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR NACIONAL, SE RESALTÓ EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO Y LA MILLONARIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA.

En una solemne y emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Director Nacional Luis Masferrer Farías, el Director Regional de Gendarmería de Los Lagos, teniente coronel Juan Letelier Araneda, rindió su cuenta pública 2012.

En su presentación, Letelier destacó el incremento del presupuesto, que en dos años creció en un 72%, y la trascendental mejoría lograda este año en infraestructura gracias a una inversión que superó los mil 200 millones de pesos y que tuvo a las unidades de Osorno, Castro y Ancud como principales beneficiadas.

“Durante los últimos dos años, nuestro servicio ha sido parte de importantes procesos de transformación impulsados por el Gobierno y materializados por la gestión de nuestro director nacional. Eso nos permite dar cuenta, en el contexto regional, de importantes avances en materias de gestión operativa, técnica y administrativa, posicionándonos como un servicio que orienta su rumbo hacia la eficiencia y la calidad, sustentado en valores como la dignidad, la no discriminación de las personas bajo nuestra custodia y el respeto del recurso humano que forma parte de nuestra querida institución”, resaltó el Director Regional.

Por su parte, el Director Nacional, Luis Masferrer, señaló que “para nuestra institución significa un lujo esta cuenta pública entregada por la Dirección Regional de Los Lagos, toda vez que su labor ha sido muy eficiente en la administración de los recursos, sobre todo en materia de infraestructura”.

Reconocimientos

Además, durante la actividad realizada en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt, se entregaron reconocimientos a quienes han contribuido, noble y desinteresadamente, a engrandecer la gestión regional.

En ese contexto, en la persona del Jefe de Unidad, Suboficial Mayor Oscar Garcés Cid, se distinguió al CDP de Chaitén, que hoy está ubicado en la comuna de Futaleufú. También fue reconocido el funcionario más destacado de la Dirección Regional, el sargento primero Adriel Mardones, quien se desempeña como encargado de Control Penitenciario.

También se premió a tres periodistas por su constante respaldo y colaboración con la difusión de las actividades de Gendarmería: Fabiola Ancapichún Ojeda de Diario El Llanquihue, Luis Villegas Rodríguez de Radio Bío Bío y Alejandro Vásquez Miranda de Vértice TV.

La Cuenta Pública Regional contó con la presencia del senador Carlos Kuschel, el seremi de Justica Marcos Velásquez, el fiscal regional Marcos Emilfork, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, y el concejal de Puerto Montt José Segura, entre otras autoridades.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gendarmería de Chile.

Print Friendly, PDF & Email