AUTORIDADES LOCALES Y PROVINCIALES INAUGURAN TEMPLO EVANGELICO EN FUTALEUFÚ

404

EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TEMPLO IGLESIA DEL SEÑOR PODRÁ CONGREGAR A MÁS DE 270 PERSONAS CON UN COSTO DE CONSTRUCCIÓN DE MAS DE $40 MILLONES DE PESOS, DE LOS CUALES $10 MILLONES FUE UN APORTE DEL ESTADO.

MOMENTOS EMOTIVOS SE VIVIERON AL RECORDAR A UNO DE LOS FORJADORES DEL EVANGELIO EN FUTALEUFÚ COMO FUE LA FAMILIA FLORES REYES, ENCABEZADO POR SU PASTOR DE AQUEL ENTONCES DON SAMUEL FLORES SANCHEZ (Q.E.P.D.) JUNTO A SU ESPOSA TERESA (Q.E.P.D.). EN DONDE SE LE RECORDÓ POR ALGUNOS PASAJES COMO RECONOCIMIENTOS EN CONFERENCIA NACIONAL (1998) POR SU EVANGELIZACIÓN LEVANTANDO VARIOS TEMPLOS EN LA ZONA Y RECONOCIMIENTO POR LA MUNICIPALIDAD FUTALEUFÚ (77° ANIVERSARIO 2006) POR SU DESTACADA LABOR DE EVANGELIZACIÓN.

FUTALEUFÚ: El pasado viernes 7 de diciembre y con una asistencia de más de 180 personas y con la presencia de autoridades locales, provinciales como la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernandez, el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo Pardo, el Comisario de la Tercera Comisaria Mayor Eduardo Berrios, invitados especiales, se dio por inaugurado oficialmente el nuevo templo evangélico ubicado en calle sargento aldea de esta comuna. Ceremonia que fue presidida por el Obispo Rvdo. de la Iglesia del Señor con sede en Temuco Juan Rupayan Raimil y el Pastor dueño de casa Pablo Figueroa Burgos.

Recordemos que el 02 de mayo de 2008 erupciona el volcán Chaitén, afectando gravemente a la comuna de Futaleufú y debido al peso de la ceniza y nieve caída en aquel entonces, el antiguo templo colapsó quedando a punto de derribarse, por lo cual, una iniciativa del administrador de la Iglesia del Señor Pastor Pablo Figueroa Burgos consideró necesaria la demolición del local. Posteriormente se propuso en conjunto con los demás fieles levantar una nueva casa de adoración a Dios, por lo que solicitó ayuda a su Excelencia la Presidente de la República Michelle Bachelet Jeria acogidos al estado de catástrofe, recibiendo una ayuda consistente en diez millones de pesos. Se procedió a la construcción del nuevo templo con maderas rusticas nativas cuya superficie supera los 230m2, cuyo proyecto fue diseñado por propio  Pastor Figueroa alcanzado un costo de $40 millones de pesos.

Durante la ceremonia junto con algunos cánticos especiales que entonaron algunos hermanos de la Iglesia, se realizaron algunos reconocimientos a personas que de una u otra manera colaboraron en este proyecto. Vecinos como Luis Toro Mundaca, Miguel Toro Perez, Humberto Anguita Soto, Chris Spelius, Genaro Retamal, Heroína Cortez, el Alcalde Carvallo entre otros. Fue la muestra de agradecimiento por parte de la congregación y el Pastor.

Una vez finalizada la ceremonia se desplazaron a una casa de campo cercana a la comuna, a orillas del río espolón para compartir unos asados patagónicos con la finalidad de celebrar el tan anhelado proyecto que se vio materializado con el corte de cintas por las autoridades presentes.

   

Por su parte el Pastor Figueroa un tanto emotivo al termino de la ceremonia señaló  Después de un largo esfuerzo realizado por toda la congregación se logró reunir los dineros necesarios y sacar adelante la construcción del templo en un tiempo de aproximadamente de tres años.  Juntando peso a peso a través de las ofrendas, diezmos, aportes voluntarios y campaña del sobre entre los hermanos de la Iglesia hemos podido concretar nuestro anhelado proyecto. Muy feliz porque finalmente tenemos una nueva casa donde nos permitirá congregar a más de 300 personas con el único propósito de alabar a Dios. Finalmente señalar a través de este medio de comunicación que las puerta del nuevo templo, la casa de Dios, están abiertas a toda la comunidad de Futaleufú y de la Provincia, y aquel que sienta en su corazón y quiera venir a conocerlo, puede venir con toda confianza y libertad” enfatizó el Pastor Figueroa. 

Sala de Prensa – El Huemul

Corresponsal David Igor Segura.

Print Friendly, PDF & Email