PRIMERA TRIATLON ORGANIZADA POR EL DPTO. DEPORTES MUNICIPAL CONGREGÓ A DEPORTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

213

Edición Piloto de la Actividad deja Balance Positivo

Con un buen marco de competidores y competidoras se desarrolló; en versión piloto la 1ra Triatlón en la comuna, iniciativa del Municipio a través de su departamento de Deportes.

En la actividad participaron deportistas separados por categorías y quienes lo hicieron de manera individual o por equipos, realizando un trayecto que comenzó con el remo en kayak en la laguna espejo y un determinado número de vueltas para seguir luego con la bicicleta desde ese lugar hacia el limite internacional y volver hacia la plaza de armas en donde se dio paso al tramo de la carrera a pie por un circuito alrededor del pueblo.

La organización del evento se mostró contenta con el resultado obtenido, ya que en este primer apronte (versión piloto) se quería conocer el interés de la comunidad por participar de un evento deportivo de esta envergadura y exigencia.

Ahora el objetivo principal del Departamento de Deportes Municipal es presentar proyectos a los fondos disponibles en el Gobierno Regional y establecer esta competencia de Triatlon como un gran evento deportivo comunal y para lo cual se trabajará en materias de difusión y competidores.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email