CASO HANTA: DIPUTADO ESPINOZA ASEGURÓ QUE NO SE LE HABRÍA ENTREGADO UNA ATENCIÓN OPORTUNA EN SALUD

498
Imagen Referencial

Exigirán investigación en muerte de dirigente de la DC en la provincia de Palena

 “Esto es realmente inconcebible y las autoridades de gobierno deben tomar cartas en el asunto con suma urgencia, no mañana, sino que hoy. No es posible que personas que vivan en sectores aislados de nuestra región no tengan acceso inmediato a la salud o a un diagnóstico acertado cuando acuden, en este caso en la provincia de Palena, a centros asistenciales. Las autoridades del gobierno no deben quedar impávidas y solucionar esto a la brevedad”.

Así de molesto reaccionó el diputado socialista Fidel Espinoza ante el fallecimiento en la península del Cumao, sector Buil, del dirigente y ex candidato democratacristiano Uberlindo Catín quien a los 38 años de edad dejó de existir producto del contagio por el virus hanta.

No obstante esa indignación el diputado Fidel Espinoza pedirá que se realice una exhaustiva investigación de las causas que provocaron este fatal desenlace “lamentablemente la gente de Chaitén, y Ayacara en particular, solo se pueden enfermar de lunes a viernes ya que los fines de semana los médicos se van y las consecuencias las tenemos con este caso que, insisto, causa una real indignación”, sostuvo el parlamentario socialista quien aseveró que al acudir Uberlindo Catín al servicio asistencial solo se le dijo que era un simple resfriado.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a raíz de este caso, está solicitando una profunda investigación y, de paso, llamó al gobierno y a las autoridades de salud para que se tomen las providencias de este tipo de casos como el que le ocurrió al dirigente.

Cabe hacer presente que Uberlindo Catín fue un destacado dirigente social, siempre preocupado de sus vecinos, “lamento profundamente este deceso, con Uberlindo estábamos trabajando codo a codo en la defensa de 20 familias de Buil Sur a quienes les quieren quitar sus tierras. Junto al concejal José Ramón Barrientos estamos coordinados para ver qué tipo de acciones podamos emprender, pero sí exigiremos una exhaustiva investigación, con la salud de las personas no se juega”, puntualizó finalmente y en forma enérgica el diputado Fidel Espinoza.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Distrito Diputado Fidel Espinoza

 

Print Friendly, PDF & Email