CON ÉXITO DESARROLLAN CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN TURISMO

260

Iniciativa de SERNATUR busca mejorar la calidad del servicio en la provincia de Palena

El Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR Los Lagos protagonizó la certificación de las capacitaciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios turísticos de Palena, lo que benefició a más de centenar de personas de la provincia de Palena, con el objeto de mejorar la calidad de los servicios turísticos, lo que se tradujo en una inversión de  más de 20 millones de pesos.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano explicó que el objetivo de esta actividad es potenciar la calidad de los servicios turísticos de la provincia, mediante acciones dirigidas a prestadores de servicios turísticos, mediante el programa “Actividades para la Estrategia de Intervención 2011-2012” y que fue ejecutado con fondos FNDR.

La Gobernadora Clara Lazcano indicó que dentro del programa de fortalecimiento del emprendimiento turístico en la zona, se ha desarrollado el ámbito de la capacitación para desarrollar las capacidades y competencias en las personas que atienden a los visitantes está directamente relacionada con la calidad del servicio y nivel de satisfacción que puedan entregar al cliente.

Ello permitió certificar a 12 personas de la comuna de Chaitén en un curso de Gastronomía  Típica Regional, que fue producto de un acuerdo sostenido entre el Sernatur y la Cámara de Turismo local, y que permitió además efectuar un curso del idioma inglés.

En tanto, Dina Nahuelcar, señaló que la experiencia fue muy positiva, ya que esta actividad posibilitó participar a no sólo las personas que son dueños de hoteles o restaurantes, sino que a quienes tienen pequeños emprendimientos locales, por lo que Indicó que se hace necesario mantener este impulso para generar nuevas oportunidades.

Cabe señalar que en Futaleufú, se impartió el curso “Preparación de personal en contacto con clientes para mucamas y garzonas”, además de una jornada sobre Primeros Auxilios. En Hornopirén, se ejecutaron Talleres de Paisajismo y Asesoría para un Ordenamiento territorial paisajístico. En tanto, en Palena, se preparó el curso “Rescate en Aguas Peligrosas Nivel”, en aguas del río Palena.

Print Friendly, PDF & Email