SUBDERE FINANCIA PROYECTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

644

Iniciativa busca un manejo eficiente de los residuos domiciliarios

Cerca de 110 millones de pesos destinó el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para el financiamiento de un programa de manejo de residuos en la comuna de Futaleufú, lo que permitirá mejorar el sistema de recolección de residuos, reduciendo los riegos de la salud de la población.

La Subdere envío la documentación en que informa a la Municipalidad de Futaleufú la asignación de recursos que bordean los 110 millones de pesos para el financiamiento de los proyectos que significarán la adquisición de un terreno para el emplazamiento de un relleno sanitario en la zona y a la vez la asistencia técnica para la gestión de los residuos sólidos.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, destacó esta nueva iniciativa que surge desde un municipio de la provincia, ya que con el aporte del Gobierno es posible resolver situaciones que son complejas como el manejo de los residuos sólidos. Este nuevo escenario en una comuna como es Futaleufú, permanentemente preocupada del cuidado del medioambiente, permite crear nuevas oportunidades a través del compostaje para usos agrícolas.

Cabe señalar que el propósito de los proyectos financiados por la SUBDERE, a través del Programa de Residuos Sólidos es mejorar las condiciones de salubridad y calidad ambiental de centros urbanos y rurales a nivel nacional, a través de la implementación de sistemas integrales y sostenibles para el manejo eficiente de residuos sólidos domiciliarios.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email