GOBIERNO EN TERRENO SE REALIZO EN DIFERENTES SECTORES DE CHAITEN

266

Más de 200 personas concurrieron a las jornadas de Gobierno En Terreno que encabezó la Gobernadora de Palena en diversas localidades de la costa de la comuna de Chaitén, las cuales presentan importantes problemas de conectividad, servicios básicos y acceso a prestaciones del Estado; por lo cual esta instancia permitió abordar los demandas de la comunidad, generando compromisos de trabajo que serán parte de los elementos básicos para la gestión de la Gobernación provincial.

Las actividades de Gobierno En Terreno se focalizaron en las localidades de isla Llahuén, Chumeldén, Casa de Pesca, Loyola, ubicadas en la costa de Chaitén; además de Ayacara, Poyo y Reldehue en la península de Comau. Para ello, la Gobernadora de Palena estuvo apoyada por la labor de diversos servicios públicos como Vialidad, Serviu, Bienes Nacionales, Conaf, Indap, IPS, Servicio de Registro Civil y Obras Portuarias, entre otros.

De acuerdo a la evaluación de la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, la actividad es altamente positiva, ya que se discutieron aspectos como el mejoramiento de comunicaciones telefónicas y de la conectividad terrestre hacia Chaitén, ya que al sector costero de la comuna, sólo es posible acceder por vía marítima. Añadió que se pudieron realizar trámites como obtención de cédulas de identidad, trámites de pensiones asistenciales y postulaciones a subsidios a la vivienda

 El Programa Gobierno En Terreno es una iniciativa impulsada desde el Ministerio del Interior como una oportunidad de crear y fortalecer espacios de trabajo en terreno con las comunidades que residen fundamentalmente en los sectores más aislados. Asimismo, se busca mejorar el acceso a los beneficios y productos de los Servicios Públicos del Estado, que por diversas razones como aislamiento, marginalidad, pobreza o desinformación, ven disminuida su capacidad para lograr las prestaciones  a que tienen derecho.

Esta actividad se suma a otras ya realizadas en la comuna de Chaitén como las islas Desertores y en la comuna de Hualaihué como Pichicolo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email