LLAMAN A PARTICIPAR DE LICITACIÓN AL TRANSPORTE SUBSIDIADO EN LAGO ESPOLÓN

343

Iniciativa favorece la conectividad a más de 200 habitantes de la comuna de Futaleufú.

Provincia de Palena: Con el objeto de avanzar en la conectividad de la Provincia de Palena, la Intendencia regional dispuso la licitación del subsidio al transporte del Lago Espolón en la comuna de Futaleufú, para lo cual se han destinado más de 58 millones de pesos, cuyo plazo de recepción de antecedentes concluirá el próximo 03 de diciembre.

La información la entregó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien explicó que uno de los compromisos del Gobierno es asegurar la conectividad de los lugares más remotos de nuestra geografía y uno de éstos es precisamente el sector de El Espolón, en la comuna de Futaleufú. Por ello, es necesario asegurar este sistema de transporte mediante el uso de una barcaza que permite a los más de 200 habitantes del sector, mejorar su calidad de vida.

La autoridad explicó que la licitación que se mantiene a disposición de los usuarios en el sistema Mercado Público, busca asegurar la conectividad en el Lago Espolón en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros entre los dos accesos lacustres existentes como es el caso de los puertos Poletto y Calderón, mediante el uso en comodato de la barcaza fiscal “Esperanza”. Para ello, el Gobierno ha dispuesto de una cifra que bordea los 58 millones y medio de pesos.

La Gobernadora Clara Lazcano explicó que en cuanto a la tarifa a los usuarios, la licitación establece que los oferentes podrán cobrar una tarifa máxima de 300 pesos para adultos, los niños y los estudiantes son gratuitos, la carga está liberada sin que excedan los 100 kilos. En tanto, el vehículo podrá tener una tarifa hasta los 10 mil pesos.

La autoridad realizó un llamado a las personas interesadas a participar de esta licitación, ya que permitirá asegurar la integración productiva y territorial de los habitantes de esta comuna, otorgando mayores oportunidades para el desarrollo económico y social.

Las bases para información de esta licitación cuyo plazo de recepción de antecedentes en la Seremi de Transportes vence este 3 de diciembre, están además disponibles en la Municipalidad de Futaleufú y en la propia Gobernación de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email