FUTALEUFU RIVERKEEPER SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LA COMUNA

841

Futaleufú Riverkeeper, es una fundación chilena medio ambiental sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo de Waterkeeper Alliance en los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer programa Riverkeeper en la Patagonia.

Nuestra organización tiene por misión proteger la cuenca del río Futaleufú y sus comunidades de amenazas tales como la contaminación, proyectos hidroeléctricos y mineros, y en general aquellas actividades que impliquen daños al medioambiente. El trabajo que estamos desarrollando en una primera etapa será presentarnos a los vecinos de Futaleufú, integrando  transversalmente a sus habitantes, posteriormente identificar las amenazas en conjunto con la comunidad para prevenir o detener dichas amenazas, y descubrir como podemos proteger Futaleufú mediante la promoción de la participación ciudadana . Reconociendo al río Futaleufú el alma de la comunidad, tanto en términos de empleo como de cultura.

Maria José Ortiz, Tomas Vivanco, Patrick Lynch

Futaleufú Riverkeeper se encarga de proteger la cuenca del Futaleufú, mediante la investigación de las amenazas que afectan al río, el desarrollo de políticas medioambientales integrales y el ejercicio de acciones legales para evitar su degradación y reafirmando los derechos de las comunidades. Nuestro plan de trabajo se centra en el monitoreo constante y estrategias legales especificas. Además, nuestra organización interactúa con las comunidades locales a través de educación ambiental y reuniones en que se comparten puntos de vista y metas, procurando asesorarlos en sus desafíos individuales e incentivarlos para luchar contra aquellos proyectos que dañen su salud, cultura y fuente de ingresos.

Futaleufú Riverkeeper tiene la convicción de conservar y preservar la cuenca para el beneficio de la comunidad y generaciones futuras.

Te invitamos a explorar nuestro trabajo y unirte a nuestra causa, juntos podemos proteger esta parte única e irremplazable de nuestro planeta.

Más Información:
www.futaleufuriverkeeper.org
https://www.facebook.com/FutaleufuRiverkeeper

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email