Consejo Regional de Los Lagos solicitará una comisión para fiscalizar supuestas irregularidades en las obras del muelle de Chaitén

215

La empresa Sitecna quien realizó la construcción, demandó al Gobierno Regional por más de $600 millones explicando que ellos hicieron el trabajo que se les solicitó y exigen el pago correspondiente. La Contraloría rechazó la recepción de las obras porque presentarían fallas.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core) de Los Lagos, Jorge Moreno confirmó que mañana miércoles 21 de noviembre, se solicitará la conformación de una comisión fiscalizadora que establezca o descarte responsabilidades administrativas en la construcción del muelle flotante y pontón en Chaitén.

Según publicó el Diario El Llanquihue, la empresa Sitecna que construyó el muelle, interpuso una demanda civil por más de $600 millones contra el Gobierno Regional de Los Lagos, por no ser cancelados sus servicios.

Imagen: M Galindo

“Se acordó solicitar al pleno del Consejo Regional la conformación de una comisión fiscalizadora para estudiar las posibles irregularidades que se pudieron haber registrado. Con esto haremos uso de la facultad que nos entrega la ley”, argumentó el Jorge Moreno.

El muelle de Chaitén no ha sido entregado para su uso, lo que mantiene los problemas de conectividad de los habitantes de esta comuna de la provincia de Palena.

De acuerdo a la residente Rita Gutiérrez, el verano es la época donde se registra el mayor movimiento. “En la actualidad tenemos una población flotante de alrededor de dos mil personas y con el correr de las semanas ello se incrementará, por lo que necesitamos mejor conectividad, no sólo que los barcos puedan transportar nuestras necesidades, sino además tener conexión con el resto de Chile por tierra”, apuntó la pobladora.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email