BANDAS DE GUERRAS DE LA PROVINCIA DE PALENA SE LUCIERON EN 1ER. ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS ESCOLARES EN FUTALEUFÚ

406

BANDAS DE GUERRAS ESCOLARES DEL LICEO JUAN JOSÉ LATORRE DE CHAITÉN, ESCUELA RURAL DE VALLE EL FRIO, LICEO ROBERTO WHITE GESELL DE PALENA Y LICEO DE FUTALEUFÚ SE LUCIERON ANTE LAS AUTORIDADES Y PUBLICO QUE SE DIERON CITA AL ESTADIO MUNICIPAL DE FUTALEUFÚ.

FUTALEUFÚ: Al ritmo del tambor, clarines, pitos y platillos se realizó el 1er Encuentro Provincial de Bandas Escolares en la comuna. En el que se congregaron más de 300 personas para presenciar  a los mejores exponentes de las 4 bandas de guerra que participaron con sus agrupaciones provenientes de Chaitén, Palena y Futaleufú.

   

Algo inédito ocurrido en esta versión, que ya es un hito en Futaleufú, fue el desfile que protagonizaron las cuatro bandas de guerras y que marcharon por las distintas calles de la comuna de Futaleufú hasta ingresar posteriormente al césped del Estadio Municipal. Greisi Retamal, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados comentó a este medio “causó gran revuelo el desfile realizado con las bandas participantes, momentos en que se desplazaban por las arterias de nuestra comuna, fue así que vecinos de Futaleufú que a esa hora pasaban por las calles también marcaban el paso junto a las bandas de guerras escolares”

   

La finalidad de esta actividad fue intercambiar experiencias, ejercer actos de compañerismo, disciplina, camaradería, compartir valores de amistad, y por supuesto mostrar el talento que los escolares han ido puliendo a través de tantos ensayos, fueron algunos de los objetivos que están insertos en este proyecto que fue aprobado por el FNDR 2% de Cultura, Región de Los Lagos.

Finalmente tanto las autoridades presentes como los organizadores del evento agradecieron a los directores de los Colegios que aceptaron la invitación, quienes desde un principio acogieron la iniciativa y quienes se pusieron a disposición para llevar a cabo este encuentro de bandas escolares.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email