ADULTOS MAYORES DE OSORNO ESTÁN SIENDO CAPACITADOS PARA SER RECONOCIDOS COMO GUÍAS TURISTICOS

284

La iniciativa que es financiada con Fondos FNDR del Gobierno Regional contempla una acreditación que los faculta a estas personas a desempeñarse como guías turísticos.

Con la participación de 30 adultos mayores de la provincia de Osorno, durante la jornada de este lunes 12 de noviembre se dieron por iniciadas las jornadas de capacitación que formarán guías turísticos y que tendrá una duración de 3 semanas.

La primera jornada contó con la participación de la Directora Regional de SENAMA, María Cristina Kneer, junto al Director Provincial de SERNATUR en Osorno Marcelo Moraga y representantes de la Dirección Provincial de Educación, quienes saludaron a los adultos mayores participantes y dieron por iniciado estos cursos que los acreditará como guías turísticos.

Desde la Dirección Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar, Titular de Turismo en los Lagos, valoró la importancia de la actividad señalando que “estamos convencidos que estas personas van ser un gran aporte para el turismo de la zona, ya que toda la experiencia que entregarán a través de su testimonio será una importante contribución para la promoción del patrimonio histórico y natural de Osorno”, asimismo el Director Regional de Turismo no descartó que se implemente esa misma iniciativa de manera focalizada en algunas comunas de la Provincia de Osorno.

Por su parte, María Cristina Kneer Directora de SENAMA en los Lagos indicó que la iniciativa va en línea con la Política Integral de Envejecimiento Positivo que fomenta el Gobierno, “instancias como ésta permiten a los adultos mayores adquirir herramientas que les permitan mantearse activos realizando nuevas actividades, ya que ellos poseen muchas facultades que les permiten seguir aportando al desarrollo del país, además de su propio crecimiento personal” dijo.

Dentro de los contenidos para este curso se contempla un eje de aprendizaje que consta de 3 ejes de trabajo: una línea de patrimonio Natural, otra de patrimonio cultural y una tercera arista sobre servicios turísticos. Estos ejes temáticos buscan entregarles las competencias para que puedan desempeñarse de manera adecuada en el rubro.

Destacar que la finalización de los cursos considera una ceremonia de entrega de diplomas donde se espera la asistencia de autoridades regionales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email