CON ÉXITO SE DESARROLLA EL “PRIMER ENCUENTRO FOLCLÓRICO INTERNACIONAL EN LA CORDILLERA” EN CHAITÉN

252

CHAITÉN: Con un éxito rotundo se realizo el primer encuentro folclórico Internacional de Folclor en la Cordillera. Actividad que se realizo el Sábado 3 de Noviembre desde las 20:00 horas en la capital provincial el cual fue financiado a través del 2% FNDR fondo cultura.

Con un gran marco de público que repleto el Gimnasio Municipal y que manifestó su entusiasmo  por poder apreciar a los campeones nacionales de cueca en sus diversas categorías las cuales pudieron estar presente gracias a la gestión de Nury Levin actual Presidenta Provincial de la agrupación cultural de las Tradiciones de Chile – CONACUCHT, quien manifestó su entusiasmo y satisfacción por que esta iniciativa obtuvo un gran apoyo de parte de las autoridades locales y de la comunidad en general.

Juan Soto Seguel encargado de extra escolar de la comuna y coordinador del proyecto expreso lo siguiente “Este evento ha tenido una  participación destacada de artistas consagrados como voces de Aysén, Canta Mar, artistas argentinos, los campeones  Nacionales de Cueca y nuestro conjunto Folclórico Mahuida quienes creyeron en esta iniciativa, vinieron a Chaiten en donde nos deleitaron con brillantes presentaciones  acercando  las tradiciones folclóricas a nuestra gente.” Soto aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que han colaboraron para que  este encuentro folclórico haya tenido el realce   y éxito esperado.

   

El Próximo proyecto a desarrollar por extra escolar es el Primer Provincial de fútbol campesino el cual se desarrollara entre los días 14 y 15 de Diciembre en el sector rural de Río Amarillo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email