ALUMNOS DEL COLEGIO DE FUTALEUFÚ PARTICIPAN EN EVENTO CIENTÍFICO INTERNACIONAL EN CIUDAD DE MEXICO

1331

ALUMNOS DEL COLEGIO DE FUTALEUFÚ PARTICIPARON EVENTO CIENTÍFICO DE ALTO NIVEL DONDE SE MOSTRARON MAS DE 200 PROYECTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ Y CHILE.

CIUDAD DE MEXICO: Hasta el país de México viajaron los alumnos Cyntia Millapinda y Fernando Pinilla en compañía de su profesor Jonathan Rojas Lara donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes de otros países, conocer otras culturas, y difundir sus conocimientos adquiridos en su proyecto científico escolar que han venido realizando.

Es importante señalar que diferentes alumnos de la Escuela Futaleufú, investigan desde el año 2010, la invasión de la microalga Didymo y han estudiado los factores abióticos que están relacionados al crecimiento de la plaga.

El viaje a México se realizó debido a que el año pasado se hicieron acreedores del segundo lugar en el Congreso Nacional de Ciencia Explora-Conicyt, coordinados por el profesor de Ciencias Jonathan Rojas Lara, quien ha preparado a los estudiantes bajo la rigurosidad de método científico, lo cual fue clave al momento de obtener el destacado premio.

Además, en el presente año 2012, otros alumnos del equipo (Claudio Corvalán y Alan Apablaza) representaron a la Escuela Futaleufú, en el Congreso Regional de Ciencias en Puerto Montt y obtuvieron por segunda vez consecutiva el Primer lugar en dicho congreso. Este premio les permitirá participar en el Congreso Nacional Explora-Conicyt, en la ciudad de Copiapó a fines del presente mes de Noviembre.

Finalmente Diario El Huemul en entrevista con el Profesor Jonathan Rojas Lara señalo “Invitamos a la comunidad a sentirse partícipes de estos logros y a valorar la educación y la escuela como un lugar de encuentro positivo, de crecimiento constante, en donde jóvenes como los nuestros pueden y quieren aprender más y mejor. Todo esto, con el esfuerzo unánime de toda nuestra comunidad”

Sala de Prensa – EL Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email