Dalcahue y Futaleufú representarán a la región en Congreso Nacional Explora Conicyt

336

“Sitios de reproducción de cisne de cuello negro en la costa interior de Chiloé” de la Escuela Básica de Dalcahue e “Impacto de la velocidad de la corriente y la temperatura sobre el crecimiento del Didymo en Futaleufú” de la Escuela Futaleufú resultaron ganadores en el IX Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por la Coordinación Regional del Programa Explora Conicyt, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

En este contexto, estudiantes de Hualaihué, Futaleufú, Dalcahue, Quellón, Maullín, Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno, expusieron sus proyectos en las categorías científico, tecnológico y social ante un comité evaluador, integrado por destacados investigadores y profesionales de distintas casas de estudios y centros de investigación.

El primer lugar en enseñanza básica recayó en la Escuela de Dalcahue representada por sus estudiantes Diego del Río y Emilio Correa. Mientras que en enseñanza media ganó la Escuela de Futaleufú, por medio de sus alumnos Claudio Corvalán y Alan Apablaza. Ellos participarán en los próximos días del XIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, en Copiapó.

En la jornada también se premiaron otras categorías: Mejor Investigación Bibliográfica, que premió a Carlos Astete y Valentina Eugenia, del Colegio Pumahue de Puerto Montt; Mejor Presentación Oral en Básica, fue para Vicente Inostroza y Joaquín Garrido, del Colegio San José de Osorno; Mejor Presentación Oral en Media, para Valentina López y Claudia González, del Colegio Pumahue; Mejor Stand en Básica, para Luis Ibáñez y María Elena Saldivia, de la Escuela Rural Aulén de Hualaihué; Mejor Stand en Media para Rocío Astudillo y Andrés Carrasco, del Osorno College; Premio a la Investigación en Ciencias Sociales, para Ivonne Almonacid y Suzan Velásquez, del Liceo Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz de Maullín.

Se premió además al proyecto que destacó por su participación y esta categoría se la adjudicó la Escuela Antupirén de Hualaihué, representada por los alumnos Diego Silva y Sebastián Villegas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Universidad de los Lagos

Print Friendly, PDF & Email