Universidad Adolfo Ibáñez promueve la innovación en las PYMES de la Región de Los Lagos

238

Este martes 6 de noviembre se presentará, en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, el programa COMPITE +1000, que busca aumentar la productividad de más de mil PYMES chilenas en un plazo de cuatro años.

Santiago, 19 de octubre de 2012.- El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolla, desde marzo de este año, el programa COMPITE +1000, que busca, en colaboración con la CORFO, aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas chilenas (PYMES).

El foco del programa apunta a impactar, a través de la gestión en la innovación, a más de mil PYMES en un plazo de cuatro años, objetivo del cual deriva el nombre del programa: “COMPITE +1000”.

Actualmente son 52 las empresas que participan del COMPITE +1000, la mayoría de Santiago, y en los próximos meses el programa comenzará a ejecutarse en distintas regiones del país.

Es el caso de la Región de Los Lagos, donde se comenzará a trabajar con 45 empresas en enero de 2013, en un esfuerzo conjunto entre el CIET, Innova Chile de CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Programa de Difusión Tecnológica del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Para presentar este programa en la zona, el próximo martes 6 de noviembre estará en Puerto Montt Pedro Orueta Arregui, Director Ejecutivo del Programa COMPITE +1000, en un seminario que se efectuará a partir de las 10:00 en el Hotel Diego de Almagro (Ejército 516, Puerto Montt). En la ocasión también estará presente Rodrigo Carrasco Arata, Director Regional de CORFO.

En dicho evento, Pedro Orueta -relator en temas de gestión empresarial en universidades chilenas y seminarios internacionales- explicará en detalle el programa, desde la fase de diagnóstico a las empresas hasta la intervención en sus marcos, paradigmas de trabajo y toma de decisiones.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir la presentación del COMPITE +1000, el cual contribuirá a impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Lagos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email