En toda la Región se celebrará la Semana del Emprendimiento y la Innovación

105

Obras de teatro, seminarios, MeetUp, ferias, trekking, premiaciones, serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la Semana del Emprendimiento y la Innovación Global (12 al 18 de noviembre), una iniciativa internacional del Public Forum Institute en Washington y de Enterprise UK en Londres, que busca inspirar a la gente en todas partes para abrazar el espíritu empresarial. En Chile es impulsada por Endeavor, Corfo, Fundación Chile y Sofofa.

Si bien a nivel global se celebra una semana, en Chile se ha decidido desarrollar actividades durante todo el mes, como una forma de potenciar la labor que tanto públicos como privados, desarrollan en post del emprendimiento y la innovación.

En la Región de Los Lagos, las actividades son lideradas por la Red de Emprendimiento e Innovación (REI), una instancia público privada que reúne desde el año pasado a Corfo, Gobierno Regional, Sercotec, Seremi de Economía, Sernatur, Prochile, Endeavor Patagonia, Fundación Simón de Cirene, Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Red de Mentores y Mujeres Empresarias Patagonia.

En un lanzamiento realizado hoy en Puerto Montt, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que “al igual como ocurrió en 2011, este año nuevamente se han coordinado una serie de actividades en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, que permitirán relevar el rol de los emprendedores locales, además de entregarles herramientas de apoyo para potenciar sus negocios”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email